Los principales bancos del mundo invierten en banca movil

Fuente: Theslogan Magazine

Image

Una encuesta pone de manifiesto el prometedor futuro de la banca móvil, que no deja de ganar presencia a nivel global.

Tentados por la posibilidad que brinda la banca móvil para ofrecer servicios mejorados a sus clientes, cerca de un tercio de las organizaciones financieras más grandes del mundo están pensando en lanzar servicios de banca móvil entre en un plazo no superior a 24 meses, de acuerdo con una reciente encuesta encargada por Sybase 365, una filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder global en servicios de mensajería móvil.

La encuesta, realizada por la empresa de investigaciones independientes Loudhouse, analizó la visión de 92 de las principales instituciones financieras del mundo (32 bancos europeos, 30 bancos de los Estados Unidos y 30 bancos de la zona Asia-Pacífico).

Los resultados pusieron de manifiesto que el 66 por ciento de los bancos consideran la banca móvil como una excelente oportunidad para mejorar el actual servicio al cliente. Aunque la prestación de este tipo de servicios está muy avanzada en Europa y la zona Asia-Pacífico con respecto a los Estados Unidos, se espera que el crecimiento sea mayor en América, donde un 53 por ciento de los bancos encuestados esperan lanzar servicios de banca móvil en los próximos 24 meses.

Los factores clave para las instituciones financieras que ofrecen banca móvil no son sólo comerciales, en el sentido de reducir costes o generar beneficios,” ha comentado Matthew Talbot, vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “La banca móvil nos brinda oportunidades únicas para interactuar con y retener a clientes.”

Este creciente impulso podría animar a los consumidores que respondieron a la encuesta sobre banca móvil de Sybase 365 en 2007, ya que el 33 por ciento de los consultados expresó la intención de gestionar sus finanzas en movimiento. Un elemento clave que está incrementando la adopción, tal y como se refleja en el estudio de 2007, es el nivel de conocimiento que los clientes tienen de los servicios de banca móvil. Parece que los bancos están reaccionando a esta falta de conocimiento, ya que un 65 por ciento de los bancos que ya ofrecen servicio de banca móvil afirman que el presupuesto de marketing y actividades destinadas incrementar su notoriedad forman parte de su plan estratégico para 2008.

Los servicios de banca móvil más comunes a disposición de los clientes son: consulta del estado de cuentas (ofrecido por el 87 por ciento de los bancos on servicios de banca móvil), alertas de movimientos (77 por ciento), transferencias (74 por ciento) y alertas de disponible (71 por ciento). Para los bancos que ofrecen estos servicios, los principales motivos para hacerlo son: mejorar la experiencia del cliente (87 por ciento), ampliar los ervicios que ofrecen a través de la banca por Internet (81 por ciento) y ara conseguir ventajas competitivas (71 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top