Los Pagos Electronicos a Nivel Global se Duplicaran para el 2010

El actual número de transacciones electrónicas de pago, que actualmente llegan en todo el mundo a aproximadamente 210.000 millones de operaciones, podría duplicarse hasta el final de esta década, según un estudio publicado por ACI Worldwide.

Según el estudio, realizado por la consultora Global Insight y que abarca un espectro de 79 países, el número anual de transacciones electrónicas de pago crece en una tasa anual compuesta (CAGR) del 12.9 %, que es igual a cuatro veces el PIB. Durante un período de cinco años, a partir de 2004 hasta 2009, se prevé que estos volúmenes se doblen, con China e India que duplican sus cifras cada tres y cuatro años, respectivamente.Pero las regiones de Asia/Océano Pacífico y Europa del Este liderarán estos crecimientos, con un 21,6% y 19,2% respectivamente, en dicho período 2004-2009. Las previsiones para otras regiones, incluso el Oriente Medio, son de un crecimiento del 15,9 % y NAFTA espera un crecimiento del 12,3 %.

Por otra parte, el estudio sostiene que el uso de cheques en papel seguirá disminuyendo. Si bien alrededor del 20% de transacciones no monetarias eran de cheques en el 2004, esta cifra tiende a reducirse a la mitas, un 10%, en el 2009.
Según Jeffrey Hale, director de marketing en ACI, «en todo el mundo, los pagos electrónicos representan una oportunidad de crecimiento importante para bancos, procesadores de pagos y detallistas. En muchas regiones, la capacidad del sistema tendrá que duplicarse cada tres o cinco años, o más rápido, para seguir el ritmo de los aumentos de volúmenes de pagos. Al mismo tiempo, los abastecedores de pagos están siendo presionados para bajar sus costes de negocio, y administrar mejor el riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top