Los iBeacon permitirán pagos con el móvil según nueva patente Apple

iBeacon.jpg

Los asuntos de patentes de Apple siempre nos resultan interesantes cuando incluyen nuevas tecnologías que harán que los iPhone tengan más funciones de las actuales.

Si el tema de los iBeacon ha dado ya que hablar este año, en este caso busca precisamente otorgarles a los sensores que se conectan al teléfono mediante Bluetooth, una nueva funcionalidad con las que disfrutar de un iPhone, para que se convierta en una tarjeta de crédito digital.

La patente sobre esta funcionalidad de pago en tiendas físicas mediante iBeacon funciona del siguiente modo: Se crean dos conexiones sucesivas. La primera es aquella que conecta con el dispositivo para informarle de los precios o del producto en sí mismo.

Se puede añadir información extra sobre éste, u ofrecer un descuento si se opta por el pago móvil. Así aumentan las posibilidades de crear interés por parte del usuario y de las estrategias de marketing en el puesto de venta.

La segunda de las conexiones se produciría solo si el usuario quiere realizar una compra utilizando la conexión iBeacon anterior, y en este caso se trataría de un intercambio de datos utilizando códigos cifrados y seguros para llevar a cabo el proceso de pago.

Cabe destacar que el pago con el móvil de iBeacon como patente Apple no es nuevo, ya que el registro data de septiembre de 2012, coincidiendo con la fecha de presentación de esta nueva tecnología, pero que hasta hoy no había visto la luz en el mundo informativo.

Esta es una buena forma de sacarle más partido al iPhone

Fuente: actualidadiphone.com

One Reply to “Los iBeacon permitirán pagos con el móvil según nueva patente Apple”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top