Los hospitales se unen con los bancos para ofrecer prestamos sin intereses

deudas-1.jpg

DOCU_GRUPOEl sistema de salud, especialmente el de emergencia, como bien se sabe le deja a los consumidores deudas elevadas. Pero ahora algunos sistemas de salud están buscando formas de darle a sus pacientes soluciones cuando llegan las facturas medicas.

El St. Louis Post-Dispatch informa que los sistemas de atención de salud están abandonando sus planes de pagos y financiamiento propios, haciendo equipo ahora con los bancos para ofrecer a los pacientes préstamos sin intereses para pagar sus gastos médicos – incluso si no tienen manera de pagar el préstamo.

El pasado Marzo, SSM Health Care, que opera en Missouri, Illinois, Oklahoma y Wisconsin, se asoció con el Commerce Bank para ofrecer préstamos sin intereses con plazos de tres y cinco años para que le sea más fácil  a sus consumidores el poder pagar sus crecientes deducibles.

El programa por el cual Commerce recibe una comisión por la administración de los préstamos, no requiere una verificación de crédito y no niega préstamos, incluso si el paciente no tiene la capacidad de pagar.

Los consumidores con una factura de hospital de más de $ 300 dólares son elegibles para el programa. Pero sólo los pacientes con un saldo de $ 7,000 dólares o más por los servicios hospitalarios son elegibles para un préstamo a plazo de cinco años.

GUARANTEED APPROVAL 3Si bien no hay ningún requisito de pago mínimo mensual, el primer pago debe ser de $ 300 dólares. Si el consumidor deja de pagar o no cumple los términos del programa, el SSM sería el responsable de cobrar la deuda.

Hasta el momento, el programa entre SSM y Commerce ha prestado 6.5 millones dólares a cerca de 4.000 pacientes.

“La necesidad de algo como esto siempre ha existido”, Paul Sahney, vicepresidente de gestión de ingresos para los SSM declara al Post-Dispatch.

“Los costos fuera de presupuesto, el cual es el deducible, co-pago, continuaran aumentado significativamente en los próximos cinco años.”

En el pasado, SSM elaboro planes de pago para los consumidores, pero Sahney argumenta que los hospitales no estaban preparados para manejar efectivamente los pagos mensuales y que el recurso de utilizar a los bancos tenían más sentido.

Además, las autoridades argumentan que la nueva asociación no sólo ayudara a los consumidores. Saheny comenta que la esperanza es que SSM sea capaz de reducir su propia deuda mediante su asociación con el Commerce.

Fuente: Consumerist 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top