Los Clientes Quieren Pagos P2P Ofrecidos por Bancos

Pagos Persona a PersonaCashEdge ha realizado una encuesta a más de 850 clientes de banca online mayores de 18 años en los EEUU de la cual ha anunciado sus resultados en este comunicado de prensa. Según los resultados, existe una demanda creciente por funcionalidades para pagos seguros de persona a persona (P2P Payments) ofrecidos por instituciones financieras, en lugar de servicios independientes como PayPal, esto ya que las instituciones financieras muestran un mayor nivel de seguridad y conveniencia en los pagos, factores identificados como críticos por los clientes. Sin duda esto representa una tremenda oportunidad para generar ofertas rentables por parte de los bancos y se animen a ingresar al segmento de los pagos persona a persona.

Los resultados también relevaron un incremento en el uso de servicios de movimiento de dinero virtual y un interés creciente por capacidades de banca móvil:

  • Un 81% de los consultados acceden de manera online a sus instituciones financieras a lo menos 4 veces por mes.
  • Un 89% expresó su deseo de realizar idealmente, todos sus movimientos y transacciones a través de la banca online.
  • Un 81% usaría un servicio de Pagos P2P si lo ofreciera una institución financiera.
  • Un 77% de los consultados preferiría utilizar un servicio de Pagos P2P ofrecido por una institución financiera a uno ofrecido por una institución independiente (como PayPal).
  • Un 73% de los consultados siente que si su banco ofreciera servicios de Pagos P2P este sería más seguro que un servicio independiente.
  • Un 69% de los consultados sienten quen un servicios de Pagos P2P ofrecido por su banco sería más conveniente que un servicio independiente.
  • Un 32% utilizaría servicios de Banca Móvil si fueran ofrecidos por su banco.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top