Los clientes de banca móvil ahora son corriente principal, pero muchos están insatisfechos

Bank_of_America_Claims_Half_a_Million_Mobile_Banking_Customers_1.jpg

Más de las tres cuartas partes de los 100 mejores bancos de USA, ofrecen servicios de telefonía móvil pero, aunque cada vez son más ubicuas, las aplicaciones relacionadas con las finanzas a menudo dejan los usuarios frustrados.

De acuerdo con un informe de First Consulting Annapolis, 81 de las 100 principales instituciones financieras de Estados Unidos ahora ofrecen algún tipo de banca móvil, un incremento del 11% respecto del año anterior.

Además de ofrecer acceso a través de aplicaciones de smartphone y de Web móvil, 60 ofrecen algún tipo de alertas o la funcionalidad de administración de cuentas a través de SMS, y 26 bancos también han lanzado aplicaciones optimizados para tableta.

Los tipos de funciones que se ofrecen a través de los teléfonos son cada vez más avanzadas, así, con inclusión móvil, captura de depósitos remotos triplicando las transacciones en el último año y la adopción pagos P2P también en alza, liderada por los bancos más grandes.

En la actualidad, nueve bancos ofrecen la opción de canjear los puntos de fidelización de tarjetas de crédito dentro de su aplicación y ocho se dedican a algún tipo de asociación o de prueba de un concepto billetera móvil.

«Los resultados del estudio indican que los bancos están empezando a aprovechar sus aplicaciones móviles para construir un» camino hacia los pagos «al permitir características como pago de facturas y P2P», dice Paul Grill, socio, First Consulting Annapolis.

Mientras tanto, una encuesta a 600 estadounidenses por el Grupo de Tecnología Adcom Virtual Hold muestra que las aplicaciones financieras están ganando en popularidad, y están por detrás sólo de entretenimiento, juegos, redes sociales y noticias cuando a los encuestados se les preguntó qué categorías son las que más usa.

Sin embargo, los niveles de satisfacción son menos satisfactorios, un 70% de los usuarios dice que tienen puntos de frustración en la experiencia de uso, que limitaron su capacidad para lograr los objetivos en tiempo real.

Casi una cuarta parte dicen que han tenido una caída en su conexión a Internet, mientras que un porcentaje similar ha visto un congelamiento de la aplicación o una caída, el 17% han sido incapaces de abrir aplicaciones y el 10% ha tenido problemas de puesta a punto.

Cuando estos problemas no pueden ser resueltos de manera rápida y fácil, el estudio muestra que estos clientes se sienten frustrados, con consecuencias para el proveedor. Después de experimentar este tipo de dificultados, el 29% son menos propensos a recomendar la solución del Banco a un amigo o colega.

Fuente: Finextra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top