Los bancos estadounidenses se unen para mejorar la seguridad de los pagos digitales

camara-de-compensacion.jpg

La Cámara de Compensación (TCH) está trabajando con los bancos más grandes de Estados Unidos en la industria de todo el sistema «credencialización dinámica» que mejorará la seguridad de los pagos digitales.

TCH y sus 22 bancos miembros – incluyendo la talla de Bank of America, Citi y Bank EE.UU. – están desarrollando un programa piloto para poner a prueba un sistema de estándar abierto que mejora la seguridad de las transacciones móviles.

La prueba se tratará de información de la cuenta del cliente. Esta aumentará las garantías mediante la reducción de la cantidad de información sensible, como números de tarjetas almacenadas en varios distribuidores, proveedores de monederos virtuales y otros.

El piloto pondrá a prueba la capacidad de los clientes a utilizar su teléfono para hacer una compra en un monedero móvil y en el punto de venta.  El número de cuenta actual del participante será reemplazado por el banco emisor con un número temporal, generado aleatoriamente para procesar la transacción.

TCH dijo que esto protege la información de la cuenta de un cliente detrás de un cortafuego  bancario y reduce la posibilidad de fraude en los pagos digitales.

Richard Davis, presidente y CEO, EE.UU. Bancorp y presidente de THC, comentó: “Las instituciones financieras siempre han sido los administradores de un sistema de pago seguro y sólido. Como industria, queremos hacer todo lo posible para asegurar la privacidad y proteger del fraude. Protección que está integrada en todos los tipos de pagos digitales.”

Paul Galant, CEO de Citi Enterprise Pagos, añade: «Esta iniciativa está diseñada para proporcionar nuevas e importantes formas de proteger información de la cuenta del cliente y aumentar la confianza de los consumidores en la seguridad de los sistemas de pago.»

Fuente: finextra

One Reply to “Los bancos estadounidenses se unen para mejorar la seguridad de los pagos digitales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top