Los 3 beneficios más buscados en la integración de sistemas de acuerdo con expertos de Liferay

link.png

Los sistemas heredados, o sistemas legacy, pueden ser una barrera para integrar datos, digitalizar procesos y promover la transformación digital. Hoy en día, las organizaciones globales consideran que este tipo de tecnologías obstaculizan las experiencias digitales y frenan la transformación digital. Esto es lo que mencionan los expertos de Liferay, proveedor de la plataforma open source líder en la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados.

La realidad es que la integración de sistemas es actualmente una de las actividades a las que más tiempo se dedica en el ámbito tecnológico y, a su vez, representa una de las mayores preocupaciones empresariales. Desde responsables de negocio, directores de marketing o experiencia de cliente, personal de producto o de desarrollo; todos necesitan que las diferentes partes del ecosistema de TI estén lo más actualizados posible y que trabajen en sintonía para poder evolucionar al ritmo que requiere el día a día del negocio.
 

Según los expertos, actualmente la integración de sistemas es una necesidad primordial para todo tipo de organizaciones, ya que permite proporcionar una mejor experiencia de usuario en todos los niveles, pero también obtener un gran conjunto de ventajas competitivas esenciales que van más allá de la mera ventaja operativa a nivel de TI.
 

«Este punto de la integración es aún más crítico en momentos cuando la empresa necesita agregar nuevas tecnologías a sus canales digitales rápidamente. Y es exactamente lo que pasó en esta pandemia con el avance de los canales digitales como principal medio de contacto con el cliente», comenta Emanuel Di Matteo, Gerente General de Liferay en Latinoamérica.
 

Entre las ventajas más destacadas por los expertos se encuentran:

1. Reducción de costos:
– Dedicación de menos recursos TI para que estos puedan estar más orientados al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas vitales. Los sistemas estarán directamente conectados con las principales actividades de la empresa y, por consecuencia, van a agregar valor para el negocio.
– Mejora en el rendimiento de las aplicaciones y sistemas: optimización de recursos y rentabilización de las inversiones realizadas hasta el momento.
– Simplificación de los procesos y reducción del conocimiento especializado necesario, lo que implica una reducción en la carga de trabajo para todos los equipos.


2. Agilidad de gestión y mejora de la productividad:
– Conexión de sistemas y datos aislados
– Eliminación de silos, al tener acceso a toda la información desde un punto único, evitando la duplicidad de la misma.
– Mayor adaptabilidad del negocio, que gana en capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades empresariales actuales y futuras.


3. Mejora de la experiencia de usuario:
– Simplificación y mejora de los procesos empresariales: para el usuario debe existir una interfaz única y sólo un mecanismo de comunicación, independientemente del número de aplicaciones que intervengan en un proceso.
– Facilidad de acceso a la información en UX unificadas y uniformes, beneficiando tanto al usuario interno como al usuario externo.
– Mejora en la gestión de los roles y responsabilidades, lo cual redunda en beneficios operativos.
 

«En el contexto actual, agitado y altamente competitivo, donde las expectativas de los clientes no dejan de crecer, todos estos beneficios han hecho que la integración de sistemas gane cada vez más protagonismo dentro de la estrategia de las empresas, ya sea para mejorar la experiencia del colaborador, optimizar los procesos internos, ajustar rutinas y brindar valor a los clientes. La entrega de valor omnicanal es un reto complejo porque el cliente tiene varios puntos de contacto en su customer journey con distintos canales digitales y equipos de la empresa», completó Di Matteo.
 

Acerca de Liferay

Liferay ayuda a las organizaciones a superar sus desafíos únicos creando experiencias innovadoras centradas en el cliente en nuestra plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube. Nuestra plataforma es open source, lo que la hace más fiable y segura. Miles de empresas en todo el mundo de sectores tan variados como el financiero, asegurador, fabricación, salud, administración pública, entre otros, utilizan Liferay. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial y prestar el mejor servicio, y tratamos de dejar una huella positiva en el mundo a través de nuestro negocio y tecnología. Contacta con nosotros en Liferay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top