Lo bueno, lo regular y lo malo del #MWC16 en Barcelona

mwc.jpg

Este hito en la historia del evento  lo consolida en su segmento como el más importante e influyente.

Del lunes al jueves pasado se llevó a cabo en Barcelona el Congreso Mundial de móviles (MWC por sus siglas en inglés). La vitrina más grande del mundo en cuanto a innovaciones de la industria de telefonía móvil reunió por primera vez en su historia a más de 100 mil visitantes, logrando congregar 101 mil asistentes en total. Ese número de visitas hará que el alcance económico previsto sea mayor a 460 millones de euros para 95.000 asistentes, que era la cifra que los expertos habían predicho.

Las tendencias proyectadas

Dos grandes tendencias reinaron en el MWC 2016. La primera ya la habíamos anunciado en #Tecnodatéate en noviembre de 2015. Se trata de la quinta generación de redes móviles: 5G. Esta tecnología entregará al mundo en 2020 la capacidad de desplegar sin inconvenientes el llamado ‘Internet de las Cosas’. Una buena noticia, mientras esperamos, es la apertura desde este año de la red 4.5G, anunciada por Huawei. La otra tendencia fue la realidad virtual, polemizada por la imagen en que Mark Zuckerbeg camina junto a un público absorto por las gafas Gear VR de Samsung.

Los nuevos smartphones

LG, Samsung, ZTE, Sony y Xiaomi se destacaron como los fabricantes de móviles con los mejores terminales en los lanzamientos durante el MWC . El LG G5 sorprendió con el uso de módulos y con una batería removible, poco convencional en teléfonos de gama alta. El S7 de Samsung promete una cámara de otro nivel, además de ser resistente al agua. ZTE presentó el nuevo gama media Blade V7, un modelo homónimo y uno con el apellido Lite. Sony le apuesta al Xperia X Performance, el Xperia X y el Xperia XA, una línea nueva. Y Xiaomi Mi 5 sorprendió por su precio: cuesta 329 euros.

Lo que más se movió en redes

El Congreso Mundial de móviles  se movió en Twitter bajo el hashtag #WMC16. El mayor evento de telefonía móvil sumó 125.106 menciones en Twitter. Samsung fue la marca con más interacciones con el lanzamiento del Samsung S7, seguida de LG con el G5. Mark Zuckerberg ratificó por qué el mundo tecnológico está rendido a sus pies. Tanto Zuckerberg como Samsung puntearon entre lo más mencionado en Facebook, Twitter e Instagram, y no es para menos, ya que el dueño de ‘Face’ sorprendió con su repentina aparición en el lanzamiento del S7.

Lo feo de la vitrina

Las tabletas y los smartwatches fueron los grandes ausentes del encuentro mundial, un panorama desalentador para los gigantes de esta industria. La duda de los tecnófilos es sobre el futuro de estas dos innovaciones que en sus momento despegaron, pero ahora parecen estar estancadas. De hecho, los relojes inteligentes fueron la gran sorpresa en el Congreso del 2015, y este año a duras penas el Samsung Gear S2 atrapó algunas miradas, más por la marca que por lo que ofrece. Algunos usuarios se fueron descontentos por la falta de novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top