Legisladores de EEUU aprueban proyecto de Ley Marco de regulación de criptomonedas

1632886148_La-crisis-de-la-deuda-de-Estados-Unidos-es-una.jpeg

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de Ley Marco de regulación de criptomonedas propuesto por los republicanos. La medida es una gran victoria para la industria y un paso largamente esperado hacia la clarificación de activos digitales en los Estados Unidos.

El 26 de julio, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara aprobó la Ley de Tecnología e Innovación Financiera para el Siglo XXI (Ley FIT). Además, el Comité también aprobó la Ley de Certeza Regulatoria de Blockchain.

Paso hacia la regulación de las criptomonedas

La legislación diseña un nuevo enfoque regulatorio para los activos digitales y otorga una supervisión importante a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Ahora que el Comité la ha aprobado, la Ley está lista para una posible votación en el pleno de la Cámara. La legislación fue aprobada por una votación de 35 a 15.

Sin embargo, las celebraciones entre los líderes de la industria pueden ser prematuras. La legislación enfrenta mucha resistencia en el Senado liderado por los demócratas. El presidente de la banca, Sherrod Brown, es uno de varios legisladores que se oponen con vehemencia a la industria de las criptomonedas.

Los demócratas también se sintieron ofendidos por la premisa de que la CFTC regule las criptomonedas en lugar de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El proyecto de Ley en realidad requeriría que las dos agencias participen en la elaboración conjunta de normas. También tendrían que ordenar estudios sobre temas como NFT y DeFi.

Sin embargo, los senadores que trabajaron en el proyecto de ley elogiaron la medida como un paso adelante para la tecnología financiera y la innovación.

El congresista Ritchie Torres dijo: “El status quo de la regulación de las criptomonedas mediante la aplicación ha fallado a los clientes minoristas”, y agregó:

“Es hora de que el Congreso lleve la cordura a la regulación de las criptomonedas”.

Una “gran victoria”

El congresista Tom Emmer se hizo eco del sentimiento y tuiteó:

“Esta es una gran victoria para los Estados Unidos, ya que estamos un paso más cerca de poner a los estadounidenses en el asiento del conductor en la elaboración de la futura economía digital entre pares”.

El presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry, dijo que la legislación evitaría que EE. UU. se “quede atrás” de otros países en la regulación de las criptomonedas.

“Nuestra legislación integral sobre la estructura del mercado de activos digitales reconoce una cuestión clave: los activos digitales que no son inherentemente valores pueden ofrecerse como parte de un contrato de inversión, pero eso no los convierte en valores”.

Sin embargo, es probable que el proyecto de ley sea rechazado por el presidente de la SEC, Gary Gensler. Argumenta que la legislación existente con décadas de antigüedad ya cubre las criptomonedas como valores, por lo que no hay necesidad de nuevas reglas.

Fuente: Be in Crypto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top