Legisladora estadounidense quiere que Facebook detenga su proyecto de criptomoneda

facebook-bitcoin.jpg

Fuente: American Banker

Los principales líderes demócratas y republicanos del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes pidieron el martes a Facebook que compareciera ante el Congreso para declarar sobre sus planes de criptomoneda.

El gigante de los medios sociales dijo el martes que ofrecerá su propia criptomoneda, llamada Proyecto Libra, que podría usar para construir un sistema financiero alternativo que apunte a los no bancarizados.

Pero los miembros de ambos partidos políticos se mostraron escépticos ante el esfuerzo, ya que la presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, exigió que Facebook suspenda sus planes mientras el Congreso analiza el asunto.

«Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en el desarrollo de una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas», dijo el demócrata de California en un comunicado de prensa.

«Si bien hay una gran promesa para esta nueva tecnología en el fomento de la inclusión financiera y los pagos más rápidos, particularmente en el mundo en desarrollo, sabemos que hay muchas preguntas abiertas sobre el alcance y la escala del proyecto», escribió McHenry en una carta a Waters preguntando para las audiencias. «Nos corresponde a nosotros como diseñadores de políticas entender el Proyecto Libra».

Waters sugirió que los escándalos de privacidad de los datos de Facebook hacen que sea una mala elección lanzar una red financiera mundial.

«Facebook tiene datos sobre miles de millones de personas y ha mostrado repetidamente un desprecio por la protección y el uso cuidadoso de estos datos», dijo. «También ha expuesto a los estadounidenses a cuentas maliciosas y falsas de malos actores, incluidos la inteligencia rusa y los traficantes transnacionales. Facebook también ha sido multado con grandes sumas y permanece bajo una orden de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio para engañar a los consumidores y no mantener la privacidad de los datos de los consumidores, y También ha sido demandado por el gobierno por violar las leyes de vivienda justa en su plataforma de publicidad «.

Es probable que el anuncio requiera más supervisión regulatoria del mercado de criptografía, y Waters lo llama «llamada de atención» para las agencias federales.

«El mercado de la criptomoneda actualmente carece de un marco regulatorio claro que brinde una protección sólida para los inversionistas, los consumidores y la economía», dijo. «Los reguladores deben ver esto como una llamada de atención para tomar en serio las cuestiones de privacidad y seguridad nacional, los riesgos de ciberseguridad y los riesgos comerciales que representan las criptomonedas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top