Las tecnologías empresariales de código abierto brillaron en el Red Hat Summit 2023

EUGENIO-RODRIGUEZ.jpg

Con el lema “Explore what ‘s next”, el encuentro propició una agenda de contenidos que motivó a clientes, partners, colaboradores, periodistas y aficionados de la comunidad a reflexionar en torno al potencial del código abierto y las nuevas tecnologías en la transformación digital y cultural de las organizaciones.

Santiago, octubre de 2023. Santiago de Chile fue la segunda ciudad en vivir el Red Hat Summit: Connect 2023, el principal evento de tecnología de código abierto en América Latina, presentado por Red Hat. La compañía dio comienzo a esta serie de encuentros durante la primera semana de octubre en Argentina para luego desembarcar en la capital chilena.

Con el lema “Explore what ‘s next”, este evento propone una agenda de contenidos que incluye: gestión de infraestructura, servicios de nube, automatización de procesos, modernización de aplicaciones, gestión de grandes volúmenes de datos y seguridad, además de los temas protagónicos tales como inteligencia artificial y la visión de nube híbrida que impulsa Red Hat.   

Una investigación de Red Hat junto a Gartner demostró que la nube híbrida es la infraestructura más común que impulsa la inteligencia artificial (IA). El 66% de los líderes dice que están implementando proyectos de IA en sus organizaciones a través de una nube híbrida. Y para una inteligencia artificial eficiente, la automatización de procesos es esencial. La misma encuesta recalca que para el 97% de los entrevistados, la colaboración es fundamental para el éxito de proyectos de inteligencia artificial.

Thiago Araki, director de tecnología de Red Hat Latinoamérica, quien se desempeñó como principal moderador del evento realizado en Chile, explicó: «Las empresas están en un momento de encrucijada, están invirtiendo esfuerzos de digitalización, migrando a la nube, están tomando decisiones, pero: ¿cómo pueden ser más eficientes?, ¿cómo aceleran la diferenciación de los negocios? A estas preguntas Red Hat responde con su nube híbrida abierta con seguridad y estabilidad de sus plataformas, ecosistemas de alianzas y partners». 

“Todo esto permite a nuestros clientes ejecutar de forma segura cualquier aplicación en cualquier nube, privada o pública”, agregó el directivo. 

La edición realizada en Chile contó con la participación de más de 300 personas, impulsando la asociación entre clientes, partners, colaboradores, periodistas y aficionados de la comunidad de código abierto en el país.

Eugenio Rodríguez, country manager Red Hat Chile, señaló: “En Red Hat siempre buscamos generar instancias para acercar a nuestros clientes y colaboradores con el objetivo de difundir nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico y la masificación del código abierto. Esta fue una gran oportunidad para compartir experiencias, permitiendo a los asistentes aprender de los líderes del sector y descubrir entre todos cuál es el siguiente paso en este viaje hacia la transformación e innovación digital. De esta manera, esperamos ahora apoyar el desarrollo y aceleración de grandes proyectos disruptivos de código abierto, tanto en Chile como en toda América Latina, en las más diversas industrias y segmentos”.

Red Hat Summit: Connect 2023 se hace presente durante octubre y noviembre en seis ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y Tulum (México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top