Las tarjetas Visa respaldadas en criptomonedas son cada vez más demandadas

cripto.png

Fuente: Criptonoticias

Visa ha reportado un crecimiento considerable en cuanto a gastos realizados utilizando tarjetas de crédito respaldadas en criptomonedas, cuya cifra supera los USD 2,5 mil millones en el último trimestre del 2021.

El reporte se publicó este 27 de enero en su más reciente informe de ganancias (Earning Call). El documento, correspondiente al primer trimestre fiscal del año 2022, ocupa los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021, según la legislación tributaria de los Estados Unidos.

En el informe se evidenció cómo el crecimiento del uso de este tipo de productos ha sido exponencial, ya que, según detallan, los USD 2,4 mil millones registrados en un solo trimestre, corresponden a más del 70% de todo el volumen movido al año fiscal de 2021 (desde septiembre 2020 a septiembre 2021).

Este crecimiento también se ve evidenciado en la cantidad de socios comerciales en el área de bitcoin y las criptomonedas que actualmente ofrecen este tipo de tarjetas respaldadas. Conocidos como «socios de wallet de criptomonedas» pasaron de 54 a 65 miembros, entre los que destacan plataformas como Coinbase, Crypto.com, Circle y BlockFi. La compañía Ledger también ha lanzado servicios de criptomonedas con Visa.

En una entrevista para la CNBC, Alfred Kelly, CEO de visa, comentó: «Continuaremos apoyándonos en el espacio de las criptomonedas y nuestra estrategia es ser un socio clave» en referencia a la postura de Visa sobre el ecosistema de bitcoin y las criptomonedas.

Lo interesante de este crecimiento es que coincide con los meses en que bitcoin vivió varios máximos históricos, con una media en su precio que se encontraba por encima de los USD 55 mil. Esto a comparación con los USD 38 mil en que se cotiza actualmente.

Visa se ha convertido en socio de Bitcoin

Visa ya ha fijado su postura a favor de todo el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas. En diciembre del 2021, un vocero de la empresa destacó que las criptomonedas cambiarían los negocios a nivel mundial, ya que en los últimos años habían reportado el creciente interés de sus clientes por utilizar los criptoactivos.

Además de esto, se ha conocido también que Visa actualmente se encuentra ofreciendo asesorías en el área de Bitcoin y criptomonedas, poniendo a disposición una red mundial de consultores, que le permitiría a los dueños de negocios el poder implementar este tipo de servicios.

Visa incluso ha permitido llevar servicios de tarjetas respaldadas con criptomonedas a sitios inestables y económicamente vulnerables, como es el caso de Venezuela. Sus ciudadanos, a causa de las sanciones sufridas, le ha sido imposibilitado utilizar servicios financieros internacionales. En este caso se trata de la tarjeta prepagada Visa de la empresa Glufco, la cual permite gastar las criptomonedas a través de plataformas o comercios en línea que acepten tarjetas de crédito Visa, como es el caso de Netflix, Amazon, Disney+, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top