Las tarjetas están en la cima y el efectivo sigue cayendo

800px-Credit-cards.jpg

La popularidad del dinero en efectivo y los cheques continua cayendo, según las cifras dadas por Halifax, las cuales muestran que cerca del 85% de las transacciones de cuentas actuales de sus consumidores son electrónicas.

Mientras que la tecnología contactless gana atención, la banca online y móvil se convierten en algo omnipresente y los “pagos a contacto” como Paym emergen, más métodos tradiciones están desapareciendo.

Las transacciones de tarjetas de débito ahora suman el 56.7% de todas las traiciones actuales en Halifax, a diferencia del 54.9% en el 2013. Mientras tanto, el uso de pagos rápidos, que todavía es bajos, están creciendo rápido, desde un 2.3% a un 2.7%. En contraste, los retiros de dinero en efectivo sólo llegan a un 16.6%, bajando desde 17.9%, y los cheques desde un 1.5% llegaron a 1.2%.

Los retiros en efectivo ahora representan sólo £18.33 de cada £100 gastadas, una disminución de £1.82 desde 2013. Aunque los cheques representan una traiciones cada 100, su valor relativamente alto sigue representando £8.14 de cada £100 gastadas de esta forma. Las cuentas de débito directas representan una quinta parte de cada £100 gastadas y el valor d eso pagos rápidos ha incrementado significativamente con la cuota de £1oo por el aumento de un 16% a partir del 2013, a las £15.

cash-isa_2127115bNick Young, director de las cuentas corrientes de Halifax dice: “Esta tendencia a alejarse del dinero en efectivo es probable que siga a medida que los bancos innoven y le ofrezcan a los consumidores maneras más convenientes de pagar por sus bienes y así seguiremos viendo el surgimiento de nuevas y no tradicionales formas de pagar en el mercado. Los clientes ahora tienen muchas opciones cuando se trata de métodos de pago y han ajustado sus hábitos de gastos según esto”.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top