Las iniciativas insurtech influirán en las calificaciones de la firma Fitch Ratings

Insurtech-1-e1603643822318.jpg

Fuente: La República – Colombia

La agencia Fitch Ratings realizó una encuesta a aseguradoras ubicadas en diferentes países de Latinoamérica para determinar hasta qué punto los avances tecnológicos del mercado insurtech forman parte de las estrategias de innovación, de desarrollo y comercial.

Los resultados arrojaron que el deseo de mejorar el servicio al cliente a través de un acercamiento y un tiempo de respuesta oportuno es la prioridad en términos de digitalización para las aseguradoras encuestadas. Del total, más de 90% considera la comercialización como una prioridad.

Sin embargo, la penetración digital es baja, pues 77% de las aseguradoras comercializa menos de 5% de sus primas a través de vías digitales.

“Las iniciativas insurtech influirán en calificaciones. Desde la perspectiva de la calificación crediticia, el éxito o el fracaso de las iniciativas insurtech para una aseguradora se verá en última instancia en dos de los factores crediticios clave de la metodología de calificación de seguros de Fitch: El perfil de negocios y el desempeño financiero”, comunicó la agencia en el informe.

La firma también destacó que el éxito o el fracaso de la tecnología pueden afectar las subcategorías del perfil de negocios como: las capacidades de servicio y distribución, la escala operativa, la amplitud de las ofertas de productos, las capacidades de gestión de riesgos y la capacidad de expandirse a nuevos mercados, entre otros aspectos.

Para Fitch Ratings, las empresas que invierten en nuevas tecnologías deben saber si sus iniciativas generarán resultados financieros positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top