Las claves de Nicolás Larraín para tener éxito en los negocios

logo_LARRAÍN.jpg

En la ceremonia de lanzamiento del Nodo “Avanza”-impulsado por CORFO, ASOEX,  MC Consultores y la Fundación Integrare- el conductor de radio y tv reveló algunos secretos para fortalecer la innovación en el emprendimiento.

El Nodo “Avanza”  -creado por la Fundación Integrare y MC Consultores, para impulsar la generación de redes de negocio y el emprendimiento- reclutó al conductor de radio y televisión, Nicolás Larraín, para motivar a los pequeños y medianos empresarios, que forman parte de su red y que buscan abrirse camino en el competitivo mundo de los negocios.

EmprendimientoEl comunicador y director del proyecto “La vida cambió”, apoyado por la CORFO, al igual que el Nodo Avanza, contó su experiencia como empresario y cómo ha logrado levantarse tras los fracasos en el mundo de los negocios, como cuando invirtió en la cadena de restaurantes Lomitón y terminó quebrado.

Para Nicolás Larraín, todos los paradigmas aprendidos en el pasado se caen a pedazos. La nueva forma de ver la vida, dijo, es descubrir, atesorar y comprometerse con la propia esencia, donde una sola habilidad es válida: tener la habilidad de aprender habilidades nuevas cada día. “Hay que tener el sueño anotado en la cabeza: ‘yo quiero hacer esto’. Antiguamente, decían que no había que contar las ideas a nadie. Error garrafal. Hay que contar la idea porque uno la enriquece”, explicó.

Asimismo, el conductor de radio y tv, destacó la importancia de ser constante en los negocios. “La vida es determinación, el que quiere puede”, afirmó. En ese contexto, recomendó a los emprendedores del Nodo Avanza seguir tres reglas:

  1. No esperes el fin de semana para hacer lo que te gusta.
  2. No conspires contra ti mismo, atrévete.
  3. Tener claro que sabemos donde empieza el negocio, pero no sabemos donde termina.

El Nodo Avanza, busca explotar al máximo el potencial empresarial chileno, a través de metodologías que destacan la generación de alianzas estratégicas, la adecuada segmentación de clientes y las propuestas de valor necesarias para aumentar la competitividad.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top