Las 4 startups europeas que más innovan en Fintech

Startup-inversin.jpg

Las aplicaciones Fintech, que mezclan los servicios financieros con la tecnología están en pleno auge y están dispuestas a quedarse de forma permanente en la sociedad. Podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones de este tipo, desde aquellas que ofrecen los bancos para que los clientes efectúen sus operaciones, hasta las que sirven para enviar dinero a nuestros amigos después de una noche compartiendo gastos. Sea como fuere, su importancia es notable, y vamos a ver una evolución futura de estos.

Londres es un referente en todo el mundo si nos referimos a este tipo de aplicaciones. La capital británica representa un gran centro financiero que mueve mucho dinero y que gracias a esto se crea la necesidad de empezar startups que tengan un énfasis especial en este sector. Se dice que Londres es el lugar de nacimiento de los unicornios en Europa, algunas de las compañías que han empezado en la ciudad son ASOS, JustEat o Shazam.

No obstante, parece que ahora otros mercados europeos como Alemania o Francia, están empezando a despegar en la creación de startups dedicadas a Fintech. Han conseguido crear sus propios mercados y satisfacen la demanda en lugares donde no había antes, especialmente después de la crisis financiera en 2008. Ahora ofrecen algunas cosas nuevas y que prometen dar lo que nunca nos habíamos imaginado. Aquí están las 4 compañías europeas que más innovan en tecnología financiera.

1. Transferwise

Se trata de una compañía con sede en Londres, pero creada por 2 estonios que encontraban demasiado caras las comisiones que los bancos cobraban por enviar dinero al extranjero. La aplicación lo que hace es poner en contacto a las personas que quieren cambiar un tipo de divisa por otro y cobra una pequeña tasa por ello. Sin embargo, aún y cobrar un pequeño cargo por ello, los intercambios se realizan a precios de mercado, y a unos tratos mejores que los que se pueden conseguir en otros lugares como aeropuertos. La startup ya tiene cuatro años y las últimas rondas de financiación la han valorado a una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares.

TW_logo

2. Nutmeg

Es una herramienta pionera en la gestión de la riqueza de las personas. Lo puede utilizar cualquier persona a partir de una cifra superior a 1.000 libras, expandiendo, de esta manera, un mercado que había sido dominado hasta el momento por unos cuantos bancos de Inglaterra. En dos rondas de financiación la compañía ha conseguido recaudar 37,3 millones de dólares, aunque de momento aún tiene pérdidas. Las transacciones por parte de los consumidores no tienen ningún cargo adicional, ya que los usuarios con menos dineros acabarían pagando la mayor parte de las tasas. Es muy útil sobretodo en aquellas personas que tienen muchas cuentas y su propio dinero esparcido en diferentes sitios.

3. Funding Circle

Después de la crisis financiera de 2008, se necesitaba una manera para que las empresas consiguiesen dinero y así poder aumentar la productividad de un país. Los bancos no daban dinero, así que gracias a Funding Circle, las personas podían prestar su propio dinero a las compañías ajustando el nivel de riesgo que querían asumir. Actualmente, Funding Circle está al límite de ser considerada una compañía pequeña, ya que han conseguido 273,2 millones de dólares en las rondas de financiación. Toda startup en búsqueda de dinero para realizar sus operaciones puede acudir a esta empresa para encontrar a sus inversores.

Funding circle

4. Essentia Analytics

No hay demasiadas startups en el mundo de las finanzas que ofrezcan datos analíticos, así que en Essentia Analytics se dedican a analizar el comportamiento de las personas y gracias a esto identifica patrones que se repiten durante las transacciones. Esto sirve para tomar decisiones basándose en lo que las otras personas del mercado están haciendo, pero se centra especialmente en el comportamiento del mismo individuo a través del tiempo. Se trata de una herramienta muy útil si lo que queremos es invertir y aprender de nuestros propios errores.


Hasta aquí nuestra recopilación de hoy. Espero que gracias a estas compañías puedas llegar a mejorar la gestión de tu dinero personal, así como aumentar la calidad de tus inversiones. Lo que está claro es quecada vez vamos a depender más de este tipo de servicios, ya que con Internet y los problemas de privacidad lo que queremos es controlar nuestras finanzas en todo momento y saber que es lo que tenemos que hacer para protegernos contra cualquier amenaza externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top