Lanzan nuevo portal de educación financiera para niños

Coopeuch_LOGO.jpg

escolaresLos contenidos del portal serán actualizados cada tres meses y adicionalmente apoyarán las charlas de educación financiera que darán colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch en las escuelas apadrinadas por la Fundación.

Fundación Coopeuch lanzó un nuevo sitio de educación financiera, enfocado en niños entre 7 y 12 años, como una forma de apoyar el desarrollo integral de la comunidad y acercar a este segmento de la población, de manera didáctica y entretenida, conceptos como el ahorro, el valor del dinero y el consumo responsable.

El nuevo portal llamado “e-cool” fue elaborado por un equipo multidisciplinario (profesores, publicistas, diseñadores, periodistas, entre otros) y consta de tres secciones. La primera es “Juega”, donde los niños podrán guiar al robot A-DAN para que atrape todos los elementos que lo ayuden con su meta de ahorro y evite los que le restan ingresos.

La segunda sección se llama “Aprende”, que incluye breves cápsulas con distintas historias contadas por Edu y Ema. En esta oportunidad, estará disponible “La Historia del Dinero”, donde se muestra el origen y evolución de este concepto en Chile y el mundo. Varios de los conceptos mencionados en este video están definidos en la tercera sección denominada “Explora”, donde los niños podrán conocer el significado de las palabras “acuñar”, “presupuesto” o “truque”.

home_screenshotLos contenidos del portal serán actualizados cada tres meses y adicionalmente apoyarán las charlas de educación financiera que darán colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch en las escuelas apadrinadas por la Fundación en Arica, Copiapó, Villa Alemana, Punta Arenas y Puente Alto.

“Quisimos hacer una nueva versión de este sitio porque sabemos lo relevante que es generar espacios educativos para formar a los consumidores del mañana, y porque el gran propósito de la Fundación Coopeuch es promover la educación como motor de progreso de las personas”, señala Carolina Sorensen, directora ejecutiva de la Fundación Coopeuch.

Fundación Coopeuch nació el año 2006, bajo el alero de Coopeuch, con la finalidad de potenciar los programas educativos y sociales que la cooperativa de ahorro y crédito ha impulsado por años a lo largo del país, así como ofrecer nuevos espacios de crecimiento integral de las comunidades con que se relaciona la empresa.

Fuente: Terra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top