La intervención de la FED impulsa los precios de las criptomonedas

bitcoin.jpeg
  • La intervención de la Reserva Federal estadounidense para proteger a los depositantes del Silicon Valley Bank (SVB) ayudó a restablecer la confianza del mercado.
  • Bitcoin (BTC) y las diez principales altcoins registraron ganancias de entre el 9% y el 15% en las primeras horas de negociación del lunes.

A pesar de la situación de crisis de los bancos estadounidenses Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature, el mercado de las criptomonedas se ha recuperado una vez más y ha superado el billón de dólares de capitalización bursátil.

A principios del lunes, Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas ganaron un 9% y más cuando el gobierno de EE.UU. y la Reserva Federal tomaron medidas para proteger a los depositantes en el colapsado Silicon Valley Bank (SVB). Tras enfrentarse a una semana de intensas ventas, el precio del Bitcoin ha vuelto a superar el nivel de los 22.500 dólares.

El mercado global de criptomonedas ha añadido 70.000 millones de dólares a la riqueza de los inversores, de los cuales sólo Bitcoin ha aportado casi 40.000 millones. Las altcoins se unieron a la fiesta con las diez principales altcoins ganando entre un 7% y un 10%.

Tanto Silvergate como el Silicon Valley Bank (SVB) han invertido su dinero en bonos del Tesoro de EE.UU., que perdieron su valor cuando los bancos subieron los tipos de interés. Como resultado, estos bancos no tuvieron otra opción que vender sus bonos con pérdidas para apuntalar su capital.

El domingo 12 de marzo, los reguladores estadounidenses intervinieron anunciando el cierre del Signature Bank para impedir que el contagio siguiera extendiéndose. Esta medida de los reguladores tenía por objeto crear un respaldo para SVB y proteger a los depositantes asociados a ellos.

Intervención de los reguladores estadounidenses

Los tres principales reguladores bancarios estadounidenses -el Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos- intervinieron anunciando que los depositantes del Silicon Valley Bank tendrán acceso a su dinero el lunes. «Ninguna pérdida asociada a la resolución del Silicon Valley Bank correrá a cargo del contribuyente», señalaron los reguladores.

Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional del criptointercambio Luno, ha declarado a la CNBC:

Dado el anuncio de la Reserva Federal durante el fin de semana de un respaldo para los bancos y específicamente para el Silicon Valley Bank, los mercados se han vuelto eufóricos sabiendo que el dinero de los depositantes está a salvo y que se ha evitado una posible corrida bancaria.

Algunas de las principales empresas de criptomonedas, como el emisor de stablecoins USDC Circle, Paxos Standard y la criptobolsa Coinbase, tienen sus depósitos en cualquiera de los tres bancos en quiebra. Poco después de que SVB anunciara el cierre el pasado viernes, la stablecoin USDC de Circle empezó a perder su vinculación al dólar, cayendo hasta los 90 céntimos.

Aunque el mercado de criptomonedas se mantuvo bajo presión durante la semana pasada, la medida de la Reserva Federal ha devuelto la confianza a los inversores. «El plan de rescate de la Reserva Federal ha reforzado la confianza del mercado y ha disipado las preocupaciones sobre el posible colapso de otros actores, sobre todo teniendo en cuenta que Signature es un banco importante dentro de la industria de las criptomonedas», dijo Rachel Lin, cofundadora de SynFutures, una plataforma descentralizada de negociación de derivados.

Las altcoins vuelven con fuerza

Junto con Bitcoin, las altcoins han vuelto con fuerza en la actualidad. La segunda criptomoneda más importante del mundo, Ethereum (ETH), ha subido un 9% y actualmente cotiza por encima de los 1.604 dólares.

Otras altcoins también han registrado ganancias similares. La moneda BNB (BNB) ha subido un 8,15% y actualmente cotiza a 303 $. Del mismo modo, al cierre de esta edición, Cardano ha subido un 9,71%, Polygon (MATIC) ha subido un 7,19%, Solana (SOL) ha subido un 8,67%, Polkadot (DOT) ha subido un 6,97%, etc.

Será interesante ver si Bitcoin y otras altcoins pueden seguir manteniendo estas ganancias en la próxima semana.

Fuente: Crypto News Flash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top