La Inteligencia Artificial ayuda a la industria a avanzar

inteligencia-artificial-12.jpg

Fuente: www.infoplc.net

La Inteligencia Artificial ofrece a las industrias europeas una oportunidad para defenderse frente a Estados Unidos o China.

El uso de la Inteligencia Artificial es elemental para la competitividad de la economía europea, pero solo si también se puede utilizar dentro de las empresas. Al comienzo de la Cumbre Digital, el 3 y 4 de diciembre en Nuremberg, el VDMA advirtó que el desarrollo de innovaciones basadas en la inteligencia artificial no debe reducirse prematuramente por regulaciones excesivamente restrictivas. Iniciativas como la estrategia de inteligencia artificial adoptada recientemente en Alemania son un componente importante, pero no deben permanecer estancados en teoría. Por el contrario, deben contribuir a construir aplicaciones de la industria a medio plazo.

«La Inteligencia Artificial ofrece a las industrias europeas sólidas, como la ingeniería mecánica, una oportunidad para defender su ventaja competitiva frente a los competidores de los Estados Unidos o China a largo plazo«, dice Hartmut Rauen, Director Ejecutivo Adjunto de VDMA. «Para hacer esto, sin embargo, debemos dar a las empresas la libertad de usar esta nueva tecnología tanto como sea posible para sus negocios individuales. Si la política es restringe hacia IA demasiado pronto con las condiciones y las reglas, dejará un gran potencial sin explotar».

El VDMA tiene una opinión positiva del hecho de que el Gobierno Federal Aleman ha reconocido la importancia de la Inteligencia Artificial en principio y recientemente lanzó una estrategia de AI. «Necesitamos concentrar los recursos en áreas donde la IA proporciona un valor agregado real para Europa y la competitividad internacional», dice Rauen. Ni el presupuesto de 3 Billones de euros ni 100 nuevos profesores garantizan el uso exitoso de esta nueva tecnología. «Necesitamos soluciones inteligentes en cuanto a cómo podemos utilizar la inteligencia artificial en las empresas lo más rápido posible«, exige Rauen.

Con miras a los problemas éticos, los ingenieros de ingeniería mecánica quieren hacer su contribución al uso responsable de la Inteligencia Artificial. Al hacerlo, el VDMA aboga por no encontrar soluciones uniformes, pero hacer que la regulación dependa de la aplicación concreta. «Hace una diferencia si la inteligencia artificial ayuda a los diagnósticos médicos u optimiza los procesos técnicos en una fábrica», dice Rauen. «Por lo tanto, necesitamos un marco de políticas flexible que minimice los riesgos pero no obstruya las oportunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top