La industria financiera es la más afectada por la automatización, según datos de Red Hat

Roberto-Calva-Red-Hat-1.jpg

De acuerdo a Red Hat, a través de los años la  industria financiera ha sido la más afectada con la automatización de procesos, especialmente desde la aparición de las fintech. 

La pandemia del Covid-19 generó que  muchas organizaciones buscaran la posibilidad de la automatizar sus procesos y según Roberto Calva, Management & Automation Business Development Manager de Red Hat Latin America, mucho de lo que se vivió en el 2020 hizo que se acelerarán los procesos en la banca.  Sin embargo, siguen habiendo temas tradicionales.  “En la transformación digital, la automatización es clave tanto en las Industrias como en las áreas, porque siempre hay algo que automatizar”, indica el experto.

Actualmente Red hat está trabajando dentro de la industria financiera en todo lo relacionado con la transformación digital, modificación de aplicaciones y microservicios. Un ejemplo es la herramienta Openshift, una plataforma basada en servicios programados de adopción. Respecto a la automatización, el objetivo al que quieren llegar es a la auto-remediación, en conjunto con su plataforma de automatización: Ansible Automation Platform.

“Estamos tratando de que las operaciones se hagan de forma automática en ese sentido. Nuestro foco está en la evolución para que la banca pueda ser un poco más digital de lo que ya es y que los servicios sean mucho más rápidos para el cliente final”, asegura Roberto.

Si bien la banca tradicional ha tenido que adaptarse a nuevos cambios y ha sido la más afectada por la automatización desde la aparición de las fintech, se debe considerar que el diferencial que tienen es que pueden trabajar muy bien con los dos tipos de clientes: el tradicional que le gusta ir a la sucursal -generalmente adultos mayores o gente que no le tiene confianza a la tecnología- y también a los otros clientes, los de las nuevas generaciones que les gusta hacer todo desde el celular.

“Las fintech tienen un nicho muy importante, nacieron en la nube y  son servicios totalmente digitales. Pero yo creo que en el balance que tiene la banca tradicional, Red hat definitivamente puede aportar tanto a nivel de sistema operativo como a nivel de automatización de lo nuevo y lo tradicional, para que sigan evolucionando como industria”, explica Roberto.

Un caso de éxito que tiene actualmente la organización es con el Banco de Brasil, quienes sacaron una forma de pago a través de QR y prácticamente cualquier persona que tenga esa aplicación del banco puede realizar cualquier pago sin necesidad de utilizar tarjetas. “Red Hat está detrás de este caso de éxito donde las aplicaciones están montadas en microservicios de Openshift y en parte con estructura automatizadas con Automation Platform.  Esta es una manera de ayudar a las personas que quizás no tienen acceso a una tarjeta y pueden hacer uso de un servicio digital de pago”, concluye Calva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top