La demanda de Bitcoin aumenta después del Halving

bitcoin-09.jpg

Fuente: Cointelegraph

Los datos publicados  por Cointelegraph Markets y Arcane Research revelan que a pesar de las preocupaciones de los inversores por la posible falta de incentivo causada por el haling de la recompensa por bloque para los mineros y el posible compromiso de la seguridad de la red, la demanda de Bitcoin (BTC) sigue aumentando a nivel mundial.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 173,312,189,647.

Prueba de la creciente adopción es el número total de cajeros automáticos de Bitcoin en funcionamiento, que se eleva a 8,000, un aumento de más del 90% desde 2019. El operador de cajeros automáticos de Bitcoin, Coinstar, también informó de un aumento del 40% en el uso de cajeros automáticos de Bitcoin desde febrero de este año.

Las ganancias de Bitcoin y el volumen de transacciones diarias eclipsan a las altcoins

En comparación con las altcoins, Bitcoin también sigue liderando la capitalización del mercado y el volumen de transacciones en dólares estadounidenses con un volumen de transacciones diarias de más de USD 10,000 millones. Esta cifra eclipsa a Ether (ETH) y Litecoin (LTC) que están presentando volúmenes de transacciones diarias por debajo de los 500 millones de dólares.

Actualmente, para el mes de mayo, el precio de Bitcoin ha subido casi un 10%, mientras que altcoins como Ether, XRP y Monero (XMR) apenas están alcanzando el punto de equilibrio.

Arcane Research también comprobó que después del halving del 11 de mayo, los mineros están volviendo gradualmente a la red Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), pero ambas redes han presentando drásticas caídas en su cuota de la tasa de hash total SHA-256.

Bitcoin Cash cayó del 3.4% al 2.07%, una sorprendente reducción del 40%. Mientras tanto, Bitcoin SV cayó del 2.39% al 1.55%, una fuerte reducción del 35%.

Los inversores minoristas e institucionales siguen siendo optimistas sobre el futuro precio de Bitcoin

El alza de precio de Bitcoin más reciente se ha producido en un fuerte volumen, un signo alcista como señal de que el sentimiento de los inversores es elevado entre los inversores minoristas e institucionales.

Además de superar los 10,000 dólares el 14 de mayo, esta semana Cointelegraph informó que el interés abierto total de los futuros en Bitcoin de CME ha subido un 1,000% desde el comienzo del mes. Esta es una señal saludable y notablemente diferente desde la recuperación del bajo volumen por la caída del 13 de marzo, cuando el precio de Bitcoin llegó a 3,750 dólares.

Arcane Research también encontró que el crecimiento significativo en los mercados de préstamos entre pares y un porcentaje cada vez mayor de mujeres en trabajos del sector cripto indica además que la red y el ecosistema de Bitcoin continúan avanzando positivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top