La Caixa reúne a emprendedores de Silicon Valley y Tel Aviv

la-caixaaa.jpg

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, ha reunido por primera vez en Barcelona a emprendedores de tres polos de innovación de referencia mundial, Silicon Valley, Tel Avivi y Cambridge, en una jornada a la que han asistido más de 170 profesionales del sector.

Entre los ponentes, Oren Simanian, fundador y consejero delegado del centro de entendimiento de la Universidad de Tel Aviv, StartTau, ha explicado que en su país el 95% de la inversión en el sector la realiza el gobierno israelí, mientras que el 5 % es privado.

Sobre Barcelona, ha apuntado que la ciudad tiene mucho potencial y ha destacado la importancia del turismo y la celebración del Mobile World Congress.

Para Simanian, aquí hay voluntad de hacer cosas y programas institucionales que lo permiten, aunque faltan apoyos, y ha apostado por “declarar Barcelona start-up” (empresas tecnológicas de nueva creación).

Francisco Palao, cofundador y consejero delegado de iActive, que desarrolla programas de ayuda a la toma de decisiones en diversos campos basándose en tecnologías de inteligencia artificial, ha explicado que para emprender lo más “complicado es arrancar”.

 Palao, cuya empresa tiene el 90 % de la plantilla en España y el resto en Silicon Valley, considera que lo mejor es combinar las dos cosas y estar en los dos países.

Ha señalado que España es un país de muchas posibilidades, donde “hay mucho talento” y que, en EEUU, “retener el talento” es muy complicado, aunque aquel es un país de grandes oportunidades.

Según Miguel Valls, consejero delegado de dAdAtA, para estar en Silicon Valley tienes que “tener una meta clara”, y si el producto es bueno seguro que se consigue capital, mientras que, en España, no siempre es así.

En el acto, también han participado emprendedores de toda España interesados en la internacionalización de su negocio, incluyendo a los finalistas de la edición 2013 de los premios Emprendedor XXI impulsados por la Caixa, presidida por Isidro Fainé.

Durante la inauguración de la jornada, el presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, ha apuntado que La Caixa tiene esta gestora de capital riesgo y otros vehículos de inversión que se dedican a invertir en empresas y proyectos tratando de crear compañías que crean riqueza para los accionistas y la sociedad.

Con un volumen de 73 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de cuatro vehículos: Caixa Capital BioMed, Caixa Innvierte Industria, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro.

Fuente: noticiasbancarias.com

2 Replies to “La Caixa reúne a emprendedores de Silicon Valley y Tel Aviv”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top