La banca electrónica es utilizada por casi la mitad de los internautas mexicanos

sol123.jpg

La banca electrónica en México se hace más popular cada día. Así lo demuestra el último informe sobre el tema de The Competitive Intelligence Unit.

Durante el segundo trimestre de 2017, el 46% de los internautas realizaron una operación bancaria.

El porcentaje equivale a un total de 34.5 millones de usuarios de banca electrónica en ese país. 

En relación a los medios elegidos, el 59% de los usuarios utilizan su computadora personal. Seguido muy cerca por el dispositivo móvil, con un 55%. Mientras que sólo 7% usa tableta.

Dentro de este grupo, los individuos de entre 31 a 50 años son más proclives a utilizar plataformas de banca en línea (56%). Asimismo, el uso de banca por internet es más común entre usuarios de nivel socioeconómico alto A/B (63%).

Banca electrónica para los millenials

El estudio está en sintonía con la tendencia observada en Latinoamérica. Los consumidores entre 18 y 35 años liderarán el crecimiento de los pagos móviles en la región. Uno de cuatro de ellos tienen menos de 24 años. Así lo encontró un estudio encargado por BIMA, una compañía que ofrece seguros. Le empresa tiene operaciones en África, Asia y Latinoamérica. Acá te contábamos más sobre esa tendencia. 

Respecto a las actividades realizadas, 48% ingresa a estas plataformas sólo para consultar su saldo. El 25% para realizar pago de servicios y 17% para concretar transferencias. Solo un 10% se declaran intensivos en el uso de banca electrónica al realizar todas estas actividades. La frecuencia promedio de uso de la banca electrónica es de 3.3 veces mensual

Para la consultora, los resultados siguen mostrando “cierta desconfianza entre los internautas mexicanos”. En este panorama, la computadora es percibida como un medio más seguro.

Al analizar el medio de acceso a plataformas bancarias, 59% de los usuarios utilizan su computadora personal, 55% accede a través de un dispositivo móvil, mientras que sólo 7% usa tableta.

Expectativas por una nueva ley

Según datos de la Secretaría de Hacienda, México cuenta con unas 185 empresas de innovación en tecnología bancaria. El país lidera la tendencia en Latinoamérica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviará al Congreso de la Unión una nueva ley sobre el tema. El sector espera una nueva versión del texto, que reflejaría algunos cambios sugeridos por la industria. 

La Ley de Tecnología Financiera tendrá varios puntos. Ente los más importantes figura en el borrador de la norma la posibilidad de compartir interfaces. 

La ley establecería la figura de Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) para algunas empresas. Entre ellas se ubicarían las compañías de financiamiento colectivo, pagos electrónicos o activos virtuales.

Fuente: http://noticias.mobilemoneylatam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top