La banca digital y la contención de gastos, estratégicos para Abanca

bancadigital_logo.jpg

La orientación al cliente, la banca digital y la mejora de la eficiencia centrarán la estrategia de Abanca para los próximos tres años, según han expuesto hoy sus principales directivos en un encuentro de trabajo que ha congregado a más de mil empleados de la red comercial y de las áreas de negocio.

La entidad se ha fijado como objetivo seguir reforzando su liderazgo en Galicia, que en 2014 se incrementó en torno a 150 puntos básicos de cuota de mercado, tanto en crédito como en depósitos, y desde esa posición convertirse en el banco de referencia en el norte de España.

En la convención de hoy en Vigo han participado el presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de Negocio España, Luis Beraza, así como el comité de dirección y el consejo de administración.

En el apartado de la mejora de la eficiencia, la entidad potenciará el crecimiento y la generación de ingresos con una gestión «más sostenible y contenida en el gasto», informa a través de un comunicado.

En 2014 ya redujo en un 13% sus gastos de explotación e incrementó su margen de actividad comercial en un 25%.

Abanca intensificará durante los próximos años su estrategia de crecimiento del negocio minorista, enfocada principalmente en el incremento de la inversión crediticia y la captación de depósitos.

Los negocios de seguros, medios de pago y fondos de inversión serán también prioritarios.

En 2014, Abanca experimentó un incremento del 39% del patrimonio gestionado en fondos de inversión.

Juan Carlos Escotet ha destacado que Abanca centrará sus esfuerzos en mejorar y agilizar sus procesos internos para ofrecerle al cliente un servicio a través de múltiples canales, «innovador y con altos niveles de calidad».

El nuevo programa «Cero Comisiones» que Abanca pondrá en marcha en abril se enmarca en esta nueva estrategia centrada en el cliente.

A través de la misma, eximirá del pago de las comisiones más habituales a un millón de clientes particulares y más de 60.000 autónomos y micropymes. El resto se podrá liberar de las mismas en función de su vinculación con el banco.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado de aquí a 2017 es lograr que el 50% de sus clientes utilicen con frecuencia la banca digital.

En coincidencia con la celebración de la convención, un grupo de delegados de CCOO ha protagonizado una concentración para protestar por el incumplimiento de lo pactado con las centrales el pasado mes de diciembre respecto a horarios y jornadas en las sucursales.

Fuente: Finanzas.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top