La abc* Foundation anunció los ganadores del Continuity Forum

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

intraemprendedoresEmprendedores Sociales de Chile, México y Francia recibirán una Subvención de $ 100.000 cada uno y una Asociación Colaborativa por Dos Años

La (abc*) Foundation del Américas Business Council anunció que invertirá grandes recursos financieros en asesoría y medios de comunicación para apoyar a tres emprendedores sociales de la red Ashoka, mediante una asociación de dos años, combinando la iniciativa con los recursos de abc* y con el fin de ampliar y replicar eficazmente dichos proyectos. Los tres emprendedores sociales ganadores fueron José Manuel Moller, cofundador de Algramo en Chile; Manuel Wiechers, director ejecutivo y cofundador de Iluméxico en México; y Nicolás Metro, fundador y presidente de Kinomé en Francia.

Los tres proyectos fueron seleccionados por diferentes emprendedores sociales durante la 4ta edición del Continuity Forum anual. La Fundación y sus socios apoyarán los proyectos ganadores con asesoría estratégica y recursos de desarrollo comercial para ayudar a alcanzar soluciones duraderas e innovadoras.

El 2014 Continuity Forum, que tuvo lugar entre el 13 y 14 de noviembre pasados, contó con la presencia de 23 emprendedores sociales de la red Ashoka (Ashoka Fellows), para hacer frente a cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la tecnología, la educación y la energía, y que se reunieron con destacadas luminarias y líderes mundiales de negocios para discutir sobre los temas más apremiantes en las Américas.

emprendimientos1Los emprendedores sociales asistentes al Forum fueron invitados entre miles de reconocidos Ashoka Fellows para presentar sus ideas frente a cuestiones que van desde la pobreza y la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la construcción de la comunidad y la justicia social. Los ganadores representan una variedad de pujantes iniciativas, todas ellas motivadas por el deseo de lograr un cambio social positivo:

  • Algramo – Algramo reduce los costos de compras diarias de alimentos, tales como arroz, lentejas, garbanzos, habas y detergente por medio de máquinas automáticas que dispensan cantidades medidas que el consumidor quiere y puede pagar.
  • Iluméxico – Iluméxico provee electricidad y servicios de energía a comunidades remotas mediante la energía solar, la cual se adapta al mercado rural con canales de distribución de “última milla”, mecanismos de financiamiento flexibles y programas de desarrollo comunitario.
  • Kinomé – Kinomé lucha contra la deforestación, al convertir los árboles y los bosques en una solución al desarrollo humano y económico para comunidades, organizaciones no gubernamentales, empresas, instituciones, científicos y escuelas de una manera integrada, logrando un mejoramiento del acceso al agua, los alimentos y la atención médica.

“La abc* Foundation honra y apoya la labor de los emprendedores sociales quienes al identificar un problema, se dedican a la búsqueda de una solución para lograr el bien común”, dijo Camilo Galvis, director ejecutivo de abc* Foundation.“Junto con Ashoka y la Knight Foundation, estamos orgullosos de poder contribuir con estos emprendedores sociales ganadores para que puedan alcanzar sus metas y así demostrar que las organizaciones pueden colaborar para conseguir un mayor impacto en el cambio social”.

Como el principal evento anual de la abc* Foundation, el Continuity Forum es el mayor esfuerzo de la organización para ayudar a respaldar su misión en la promoción de la paz, la sostenibilidad y la prosperidad.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top