KNOX de Samsung: Dispositivos móviles más seguros, eficientes y a bajo costo

main-visual.jpg

En momentos en que el mercado ofrece una gran cantidad y variedad de dispositivos, entre smartphones y tablets, Samsung – líder mundial en innovación y tecnología- disponibiliza su solución KNOX, que permite mejorar la seguridad empresarial  de los datos y la productividad, además de la administración del dispositivo móvil.

Esta herramienta entrega la posibilidad gestionar en forma fácil y segura las aplicaciones de trabajo en un ambiente Android nativo, permitiendo administrar más de 500 políticas de seguridad en forma simple y a un bajo costo para las empresas.

Los principales elementos diferenciadores de KNOX con respecto a otros administradores de plataforma, es que trabaja los datos en forma encriptada desde su hardware, protegiéndolos de alteraciones o malware. Lo anterior, permite la habilitación de dos zonas en el dispositivo: La primera de ellas se conoce como “mundo seguro” donde se almacenan contraseñas, certificados digitales y otros procesos. La segunda, denominada como zona “normal”, es hábitat normal de trabajo del usuario.

Para, Marcelo Galvez, Gerente de Servicios Financieros B2B, “el éxito de su incorporación se fundamenta en 3 factores: Es nativo en los dispositivos Samsung, permite administrar múltiples plataformas  y tiene excelente valor con respecto a su performance”.

Todo esto ha permitido que esta aplicación sea utilizado por grandes instituciones en EEUU y también a nivel global,  incorporado a la fecha más de 500 compañías de sectores tan diversos como, financiero, transporte, gobierno, manufacturero y educación.

Los principales atributos de KNOX:

  • Ofrece seguridad desde el hardware hasta software, permitiendo la navegación sin preocupaciones.
  • Optimiza la productividad, mejora la gestión de archivos y permite acceder en forma simple a otras aplicaciones a través de Samsung KNOX Apps.
  • Entrega control y gestión completa de la administración del dispositivo móvil y su plan de datos.
  • Facilidad en la incorporación del sistema, a través de una licencia anual a un bajo costo, lo que permite el acceso a todo tipo de empresas. Asimismo, el número de dispositivos a administrar no implica impedimento para su operación.

Dentro de los importantes logros obtenidos por este sistema, este año la consultora Gartner distinguió Samsung KNOX 2.6 como la plataforma “Más Segura” para uso corporativo, entre doce soluciones de seguridad dispositivos móviles con capacidades de administración empresarial.

Estos logros relevan la posición de liderazgo obtenida por KNOX de Samsung, incorporando métodos de autentificación, gestión de encriptado, protección raíz contra malware y bloqueo de aplicaciones. En Chile son variadas las empresas que ya han incorporado KNOX en sus operaciones, dando cuenta de las ventajas competitivas, funcionalidades y bajo costo.

El Programa de Alianza Empresarial de Samsung (SEAP) está diseñado para desarrolladores que están creando soluciones B2B seguras, ya sea para llevarlas al mercado o implementar internamente. SEAP proporciona acceso a las herramientas de desarrollo de Samsung ya los recursos de ventas y marketing, para ayudar a crear y comercializar estas soluciones, así como para establecer una relación comercial con Samsung. El objetivo es permitir a los desarrolladores aprovechar las principales tecnologías de Samsung, como el acceso a las funciones del dispositivo Samsung y la seguridad de Samsung Knox.

http://www.samsung.com/cl/business/mobile/solution/security/samsung-knox/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top