Justo, el delivery chileno que salió a competir con los grandes del mercado

justo-696x356-1.png

Fuente: América Retail

Esta startup nació hace un año de la mano de dos ingenieros civiles, Rodrigo Segal y Nicolás López, quienes se dieron cuenta que había una necesidad por parte de los restoranes de mejorar sus canales de venta online y servicio de despacho, con un precio por comisión más accesible y realista en términos de lo que actualmente se ofrece en el mercado. Así surgió Justo, una plataforma que permite subirse al carro del e-commerce y al mismo tiempo se hace cargo del delivery, pero a un tercio de lo que les cobra el resto de las empresas de despacho a domicilio.

Hoy, los prefieren 1.500 clientes cifra muy lejana a los 10 con que comenzaron en abril de 2019. De hecho, actualmente se encargan de más de 5 mil despachos diarios. ¿La clave de su éxito? Apoyar la relación directa del restaurante con su cliente, potenciando la venta a partir del sitio web del propio local. 

«Las persona recuerdan dónde comieron, qué consumieron, pero no quién les despachó la comida», afirma López. La ventaja de este e-commerce, es que les permite a restaurantes y comercio, sumarse al delivery a través de su propio dominio, y generar registros de sus clientes, tener un perfil de quienes visitan su sitio de manera  periódica y hacer campañas de mailings dirigidas. También pueden acceder a nuevos canales de venta, como la app Justo, e incluso ofrecer cupones de descuento por campañas. Más importante aún, facilita la relación directa del restaurante y cliente, al potenciar el valor de su marca.

En su primer año vendieron el equivalente a 2 M USD y para este proyectan entre 30 y 40 M USD.

Hasta marzo de este año sus operaciones estaban centradas en la capital de Chile, Santiago. Con el COVID 19 y la alta demanda por su servicio se han expandido a todo el país e incluso proyectan abrir en México en los próximos meses.

Transformarse en tiempos del COVID

Para muchos la digitalización es una barrera más que una herramienta. El desafío de Justo es ser un puente y dar una mano a pequeños y medianos empresarios para que se transformen digitalmente. Su misión es entregar a los emprendedores, la posibilidad de generar su propia tienda online en un plazo de 7 días, y apoyarlos con su servicio de delivery a un precio justo, es decir que no supere el 10% de la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top