Jumbo sigue los pasos de Amazon Go:Lanza su propia versión del supermercado sin filas ni cajeros

jumbo-01.jpg

Fuente: www.df.cl

No requiere hacer filas, no tiene cajas registradoras y no es Amazon Go. Se trata de la nueva forma de comprar en super mercado inteligente, sin necesidad de viajar a Seattle, Estados Unidos. Es la nueva propuesta de Cencosud a través de Jumbo con el sistema Scan&Go.

Se trata de la evolución del sistema de pago automático de la cadena de retail. Que pone al servicio del usuario la posibilidad de hacer una compra rápida, inteligente y autónoma. Pero no hay que confundirse, aunque el resultado final es parecido al de Amazon, donde la tecnología reconoce al consumidor, las principales diferencias radican en que Jumbo no utiliza inteligencia artificial y que el escaneo de código va al final y no al inicio del proceso.

¿Cómo hacerla compra? el usuario sólo necesita descargar la aplicación Scan&Go, registrar sus datos y elegir los productos que quiera llevar.En cuanto los va seleccionando debe ir escaneando el código de barra de cada uno y a medida que lo hace éstos se agregan a la lista de compra.

Si luego de escanear un producto decide que no lo va a llevar, basta con eliminarlo de la lista y se descuenta. Al final del proceso presiona el botón “pagar” y le va a arrojar un código QR que se escanea con una caja habilitada con el sistema. Allí se aplican los descuentos correspondientes y se imprime la boleta de compra.

El servicio, que promete simplificar la manera de comprar, admite todo tipo de productos, con un tope de 20 en total y lejos de buscar la eliminación del personal, se proyecta como una nueva herramienta que diversifique la oferta de compra y pago de los usuarios, especialmente en transacciones rápidas.

En cuanto al pago, este se carga a la tarjeta de crédito del usuario, cuyos datos está registrados previamente en la aplicación.

Innovación en fase piloto

Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing  de Supermercados Cencosud comenta que Scan&Go se encuentra en fase piloto desde hace un mes. Está siendo probada con algunos colaboradores de la empresa, cuyos datos se han precargado en el sistema de manera automática.

A futuro, advierte, extender el sistema a más clientes con y sin tarjeta Ce ncosud.

“Hoy estamos en la primera fase del proyecto donde se trabaja con colaboradores y solo en este local (Alto las Condes) pero estamos prontos a extender, dentro de esta primera fase, a más locales, para luego abrirlos a más clientes”, explica el ejecutivo. Quien adelanta que esto podría ocurrir durante el primer semestre del año, al menos para los clientes de la cadena.

Lo más natural es que se implemente una caja local, dice el ejecutivo, y en la medida que el volumen de clientes aumente, se irá incrementando, tal como ha pasado con las cajas de autoservicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top