Jeff Bezos viajará al espacio en uno de sus cohetes en el mes de julio

JeffBezos.jpg

Fuente: EFE

El creador de Amazon, Jeff Bezos, volará al espacio en uno de sus cohetes el próximo 20 de julio. Será el primer vuelo con tripulación de la compañía Blue Origin, que es de su propiedad. El vuelo tendrá lugar tan solo 15 días antes de que renuncie como CEO de Amazon.

«Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano (Mark Bezos). La mayor aventura, con mi mejor amigo», ha explicado este lunes Bezos en su cuenta de Instagram.

Bezos, considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 193.000 millones de dólares, ha protagonizado recientemente junto a otro multimillonario, Elon Musk, propietario de Tesla y  tercero del ranking con 166.000 millones, diversas descalificaciones públicas en su particular carrera por llegar primero al espacio exterior.

La rivalidad entre los dos millonarios, sin embargo, tiene unos motivos muy terrenales. Según Wedbush Securities, “Bezos y Musk saben que el ganador de la batalla espacial será coronado en los próximos uno o dos años” y hay un negocio de miles de millones en juego.

Actualmente sigue abierta una subasta online para el primer asiento a bordo del New Shephard, el cohete en el que viajarán los Bezos, y la cantidad que se obtenga servirá para apoyar a generaciones futuras de jóvenes investigadores desde su fundación Club for the Future.

¿Quién puede optar a un asiento para este viaje al espacio? Pues, además de tener una cuenta corriente abultada -al parecer hay ofertas de 2,8 millones de dólares- la mayor parte de personas mayores de 18 años y que midan entre 1,52 y 1,93 metros de altura y pesen entre 50 y 100 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top