Instituciones financieras se adaptan al avance digital con estrategias KYC y PLA mejoradas

FORO-DIGITAL.jpeg

En respuesta a la creciente digitalización de los servicios financieros, las instituciones están adoptando nuevas estrategias en sus procesos de KYC (Conozca a su Cliente) y PLA (Prevención de Lavado de Activos). Estos procesos se están adaptando para cumplir con los requisitos regulatorios en constante evolución, lo que implica análisis exhaustivos desde la identificación del cliente y su biometría, hasta la detección de posibles fraudes, análisis de riesgo y monitoreo de transacciones. La gestión de decisiones en el recorrido del cliente se ha vuelto cada vez más compleja debido a la fragmentación de los datos en diferentes plataformas tecnológicas.

Eloise Faria, Gerente de Planificación de Mercado LATAM en LexisNexis Risk Solutions, indica que la tecnología juega un papel fundamental en este entorno digital en constante evolución. Sin embargo, subrayó la importancia de identificar la madurez de cada institución y adaptar soluciones adecuadas según los criterios y el apetito de riesgo establecidos para los diferentes momentos de interacción con los clientes.

Además, Faría destaca los principales desafíos que enfrentan las instituciones financieras en relación con la experiencia del cliente. «Saber gestionar grandes volúmenes de incorporación de clientes, aportar eficiencia al análisis de clientes y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios son los principales desafíos», afirmó Faria. «Estos desafíos son inherentemente complejos y se vuelven aún más difíciles cuando se deben equilibrar con las expectativas cada vez mayores de los clientes, que son más exigentes y digitalmente sofisticados».

En este contexto, se llevará a cabo un desayuno ejecutivo en el que destacados expertos abordarán los avances regulatorios, la simplificación de los procesos, la reducción de costos operativos y la mejora de la experiencia del cliente en el ámbito del KYC perpetuo.

Detalles del evento:

La sesión se llevará a cabo el 29 de junio a las 8:30 am en el hotel Hyatt Centric Las Condes Santiago, ubicado en el corazón del exclusivo vecindario de Las Condes.

Los ponentes encargados de brindar esta sesión especializada serán: Adrián Sánchez, Director de Crímenes Financieros y Cumplimiento para América Latina y el Caribe en LexisNexis Risk Solutions; Ignacio Pera, Socio del Grupo Fintech en Dentons Chile; y Eloise Faria, Gerente de Planificación de Mercado LATAM en LexisNexis Risk Solutions.

Este evento representa una oportunidad invaluable para comprender los avances en el campo del KYC perpetuo y cómo las instituciones financieras pueden aprovechar la tecnología y las mejores prácticas para mejorar la experiencia del cliente y garantizar el cumplimiento regulatorio.
Para obtener más información y registrarse, visite el sitio web oficial de LexisNexis Risk Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top