Inditex hace historia en EEUU: entra en la ‘startup’ Circ junto a Bill Gates

inditex-ortega-kVWC-U170700956279VeD-624x385@RC.jpeg

Fuente: El Economista

Inditex ha hecho historia con el anuncio de su primera operación corporativa en una startup innovadora en EEUU. El grupo gallego ha anunciado su entrada como socio minoritario en Circ al suscribir una ronda de financiación de 30 millones de dólares en la compañía, especializada en la producción de fibras sostenibles para ropa. La ampliación de capital ha sido liderada por Breakthrough Energy Ventures (BEV), el fondo impulsado por Bill Gates, y suscrita también por el grupo textil estadounidense Milliken & Company y por el fondo londinense Lansdowne Partners.

Hasta la fecha Inditex había basado su modelo en el crecimiento orgánico, con la apertura de nuevas tiendas o canales, pero no se había adentrado todavía como inversor en el ecosistema emprendedor. Tras el cambio en su dirección, el grupo gallego ha decidido apostar por la innovación abierta invirtiendo en proyectos emergentes que contribuyan a la estrategia de sostenibilidad de la firma gallega. Una nueva tendencia que aportará innovación y ventajas competitivas al grupo a través de inversiones minoritarias en startups con negocios de futuro, sin dejar de lado la rentabilidad y la clara apuesta por la sostenibilidad.

Una apuesta estratégica

El anuncio de toma de una participación de la empresa industrial lo ha realizado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en la junta general de accionistas de Inditex que se está celebrando en Arteixo (A Coruña) y presidida por Marta Ortega. García Maceiras ha explicado la nueva apuesta de la gallega por modelos de negocio disruptivos y tecnologías emergentes invirtiendo de forma directa en startups que encajen con sus prioridades estratégicas de innovación y de negocio. «Nuestra entrada en el capital de Circ va a facilitar a esta empresa que su proceso pueda ganar escala industrial y que todo el sector pueda beneficiarse», ha señalado García Maceiras. Es la primera operación, pero aspiramos a seguir identificando proyectos e iniciativas que nos puedan ayudar al desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad», ha precisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top