Inauguran la primera nube pública internacional en Chile

huawei-public-cloud-service_large.jpg

Fuente: El Mostrador

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; representantes de InvestChile; el presidente de Huawei en América Latina, Zou Zhilei; el presidente de HuaweiCloud Global Market, Edward Deng, y el CEO de Huawei Chile, David Dou Yong, se llevó a cabo en Santiago el ‘Huawei Cloud Chile Summit 2019′, en el cual se lanzó el primer Cloud Data Center Regional.

Se trata de la primera nube pública de Huawei en Latinoamérica, que ofrecerá una amplia gama de soluciones de almacenamiento informático, de redes, base de datos y big data.

En ese contexto, el presidente de Huawei Cloud Global Market destacó que ‘la computación en la nube y las tecnologías de inteligencia artificial son impulsores importantes de la digitalización industrial. Las empresas pueden lograr un progreso notable si adopta las tecnologías de nube e inteligencia artificial. Huawei Cloud aportará en Chile servicios y soluciones de inteligencia para beneficiar a empresas y organizaciones gubernamentales’.

Por su parte, el presidente de la compañía en América Latina explicó que llevan 16 años en nuestro país «y se han ganado la confianza de clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos. Las TIC desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo social y económico, y la nube y la inteligencia artificial son fundamentales para el desarrollo y la transición de las TIC’.

‘La instalación del Cloud Datacenter Regional de Huawei en nuestro país viene a complementar la denominada Matriz Digital, plan de gobierno sobre el cual estamos trabajando para dotar a Chile de infraestructura de telecomunicaciones de nivel mundial. Nos han mandatado a duplicar los kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, acercando los beneficios de la economía digital a los ciudadanos e impulsando los distintos sectores productivos tales como la Minería, Energía, Agroindustria y Salmonicultura, entre otros’, señaló la ministra Hutt.
Líder regional

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez, comentó que ‘la inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile y desde Chile a América Latina, refuerza la posición de nuestro país como un hub digital y líder en la región en transformación tecnológica e infraestructura de telecomunicaciones. A esto, se suma nuestro compromiso con una economía abierta y competitiva, la que cada vez se encuentra más digitalizada y automatizada, donde ya convivimos con la inteligencia artificial, y que presenta desafíos que nos obligan a estar preparados como país’.

La multinacional resaltó que la nube pública ayudará a los emprendedores y a las pymes a iniciar negocios en poco tiempo y a un menor costo, en comparación con las nubes privadas. Si se compara con una de ellas, hay un ahorro considerable en el tiempo de acceso y costos.

Se trata de una herramienta para ayudar a acelerar la transformación digital, que es uno de los principales desafíos a nivel mundial en el corto y mediano plazo.

El CEO de Huawei Chile destacó además que los planes de inversión incluyen no solo esta nube, sino que también la incorporación de 5G, el desarrollo de inteligencia artificial y la oferta de los más avanzados dispositivos. ‘Estamos orgullosos de contribuir a que cada día más empresas y familias utilicen nuestras tecnologías para tener un Chile totalmente conectado e inteligente’, agregó.

En la misma línea, David Dou Yong adelantó que se fortalecerá aún más la plataforma de su nube y sus capacidades de inteligencia artificial en Chile, lo que es posible gracias a la estabilidad política del país, su apertura económica, la adecuada regulación de su mercado y su marco legal estable.

La primera plataforma de nube pública internacional proporcionará. un servicio de nube localizado, de baja latencia, seguro y accesible globalmente para nuestro país y otras naciones latinoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top