Idea Bank con un nuevo concepto de sucursal

635592696471998087.jpg

En el último tiempo se ha hablado mucho sobre la «muerte» de las sucursales, ya sea espontánea o inducida, o si realmente deberían desaparecer. Creando una nueva idea que le agrega matiz a las conversaciones sobre el tema, Idea Bank presenta Idea Hub.logotyp_Idea_Bank

El prestamistas polaco abrirá una nueva sucursal bancaria atendida por barmans capacitados, en su intento por atraer a los propietarios de pequeños negocios desde las cafeterías con el aroma de sus bebidas recién hechas, el espacio de trabajo es gratuito y las salas de conferencia se pueden reservar.

La mayoría del espacio disponible en el nuevo Idea Hub ha sido dedicado a los empresarios, con áreas de co-working, instalaciones para conferencias y salas de entrenamiento. También promete café gratis, acceso a impresoras, escáners, fotocopiadoras y wi-fi ilimitado.

El banco dice que quiere atraer a empresarios individuales que carecen de oficinas permanentes y trabajan remotamente desde cafeterías llenas de gente, donde también se reúnen con sus clientes y contratistas. Ellos no tienen en cuenta el uso de los centros de co-trabajo pagados, generalmente ubicados en las afueras de la ciudad, una alternativa interesante.

B9JmaT4IIAE4GI6.jpg-largeDominik Fajbusiewicz, miembro de la junta de Idea Bank, dice que el concepto se opone a la tendencia global actual de convertir una sucursal de banco vacías en outless de alta tecnología, repleta de cosas electrónicas, que se encuentran en centros comerciales y usualmente duplicando herramientas ya disponibles en dispositivos móviles.

“Creo que las únicas funciones que puede alentar a los clientes a visitar una sucursal son aquellas que no puedes ofrecer  virtualmente,” dice el.

Según la investigación hecha por Idea Bank, 32% de las microempresas sólo aceptan efectivo, mientras que el 68% restante combina el efectivo con otro tipo de transacciones. Una encuesta conducida por PwC e Impactor nos muestra que el 66% de los dueños de una PYME visitan su banco al menos una vez al mes.

635592696471998087La primera Idea Hub ya fue abierta en el centro de Varsovia, y será seguida por un espacio más grande en la capital y lanzamientos en otras ciudades importantes.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top