ICICI Bank permite a los clientes enviar dinero a través de Facebook App

icicicicicici-2.jpg

De la India ICICI Bank ha lanzado una aplicación de Facebook que permite a los clientes enviar dinero a amigos a través de la red social.

Para hacer un pago a cualquier amigo en Facebook app, se debe rellenar un breve formulario, elegir una cuenta para enviar el dinero, el nombre del destinatario y la cantidad a transferir. Una vez que la transacción se confirma, tanto el remitente como el destinatario reciben un «ID cupón» y un código de acceso.

En el proceso, se exige que el destinatario de la transferencia de dinero haga clic en un enlace de correo electrónico, lo que lleva a una página donde tienen que entrar en el número del cupón, su nombre y los datos de la cuenta bancaria y por último, la clave de acceso, para aceptar el pago.

La aplicación también tiene un ‘split’ y ‘compartir ‘característica, que permite a los usuarios crear eventos y seguimiento de los gastos relacionados con el grupo y enviar mensajes para recordar a los amigos acerca de los pagos pendientes.

Otras características incluyen la capacidad de recargar teléfonos móviles prepago de Facebook, reservar entradas para el cine, consultar saldos de cuentas y pagar facturas de servicios públicos.

Chanda Kochhar, Director General de ICICI Bank, comentó: «Esta innovación está en línea con nuestra filosofía de “Khayaal Aapka” , donde ofrecemos productos y servicios que hacen que la banca sea más fácil y conveniente para nuestros clientes. ICICI Bank permitirá a los jóvenes consumidores, que pasan mucho tiempo en Facebook, llevar a cabo un amplio conjunto de transacciones sin tener que salir del sitio de redes sociales. «

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top