ICICI Bank permite a los clientes enviar dinero a través de Facebook App

icicicicicici-2.jpg

De la India ICICI Bank ha lanzado una aplicación de Facebook que permite a los clientes enviar dinero a amigos a través de la red social.

Para hacer un pago a cualquier amigo en Facebook app, se debe rellenar un breve formulario, elegir una cuenta para enviar el dinero, el nombre del destinatario y la cantidad a transferir. Una vez que la transacción se confirma, tanto el remitente como el destinatario reciben un «ID cupón» y un código de acceso.

En el proceso, se exige que el destinatario de la transferencia de dinero haga clic en un enlace de correo electrónico, lo que lleva a una página donde tienen que entrar en el número del cupón, su nombre y los datos de la cuenta bancaria y por último, la clave de acceso, para aceptar el pago.

La aplicación también tiene un ‘split’ y ‘compartir ‘característica, que permite a los usuarios crear eventos y seguimiento de los gastos relacionados con el grupo y enviar mensajes para recordar a los amigos acerca de los pagos pendientes.

Otras características incluyen la capacidad de recargar teléfonos móviles prepago de Facebook, reservar entradas para el cine, consultar saldos de cuentas y pagar facturas de servicios públicos.

Chanda Kochhar, Director General de ICICI Bank, comentó: «Esta innovación está en línea con nuestra filosofía de “Khayaal Aapka” , donde ofrecemos productos y servicios que hacen que la banca sea más fácil y conveniente para nuestros clientes. ICICI Bank permitirá a los jóvenes consumidores, que pasan mucho tiempo en Facebook, llevar a cabo un amplio conjunto de transacciones sin tener que salir del sitio de redes sociales. «

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top