Huawei destaca a Chile con mayor inversión y madurez en la industria de tecnología

huawei.jpg

Fuente: Diario Financiero 

Huawei publicó esta semana la séptima versión del Índice de Conectividad Global (GCI) que elabora anualmente la compañía tecnológica para demostrar la creciente influencia de la inteligencia artificial en la economía global. Al clasificar a 79 países -que representan el 95% del PIB mundial-, de acuerdo con su inversión y madurez en Tecnologías de Información y Comunicación y desempeño económico digital, Chile se posicionó en el lugar 30 del ranking, avanzando 11 puestos desde 2015.

Asimismo, se situó como el número uno en Latinoamérica. ‘Chile ha impulsado políticas en torno a la digitalización y a la adopción de herramientas digitales para mejorar la productividad, y es un referente en Latinoamérica en adopción de tecnologías, por ejemplo, en industrias basadas en los recursos naturales como la minería’, señaló el gerente de Asuntos Públicos de Huawei Chile, Marcelo Pino.

Asimismo, aseguró que el territorio está siendo pionero en la incorporación de tecnología que a futuro tendrá un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top