Herramientas 2.0 en la mitad de los principales bancos de Latam

De los bancos relevados para los estudios que se hicieron en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú sobre bancos, nos indica que el 52% de los mismos están utilizando al menos alguna herramienta 2.0 (blogs, foros, redes sociales, folksonomy, recomendación de usuarios y RSS).

El país con mayor adopción es México con el 87,5%, seguido por Chile con el 62,5%, Argentina (60%), Colombia (28,6%) y Perú (25%).

En cuanto a las herramientas más utilizadas, las redes sociales encabezan esta lista, mostrando en Méjico el mismo nivel de uso de Facebook y Twitter. En Argentina se hace mayor uso de Facebook que Twitter, en Chile es al revés, se utiliza más Twitter que Facebook.

Los bancos más destacados en este punto por país fueron: GaliciaArg., Banco de Chile – Ch., Bancolombia – Col., Santander – Mex. e Interbank – Pe.

Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2012 en sitios web bancarios de:

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • México
  •  Perú

 

BCI se destacó en el benchmarking de bancos de Chile

Los bancos de Chile en promedio obtuvieron 64,5 puntos del índice 100 de TBI Unit en el “benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2012(Este estudio evalúa en base a 69 parámetros el relacionamiento del banco con el cliente en el proceso de decisión, en la contratación, en las transacciones, en la posventa y en el uso de herramientas 2.0). El promedio obtenido por estos bancos muestra que se encuentran a más de 12 puntos del promedio de los comparables destacados a nivel mundial de Estados Unidos, España, Argentina, Méjico, Brasil, Colombia y Perú.

Sólo BCI a nivel local obtuvo una puntuación similar al promedio Internacional. Le siguen de cerca tres bancos que superaron también los 70 puntos, encontrándose dentro de “los destacados”: Banco de Chile, Banco Estado y Corp Banca, en ese orden. El resto se encuentra entre 50 y 65 puntos. Tres Bancos, a su vez, están por debajo del promedio de Chile.

Estos datos surgen del «benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2012» realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Chile fueron: Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, Corp Banca, Itaú, Santander y Scotiabank.

Para solicitar los estudios visiten los siguientes links:

Fuente: Estudio Herramientas 2.0 y BenchMark Sitios Web

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top