¿Hasta dónde caerá el precio del Bitcoin? La principal criptomoneda transita un descenso alarmante

bitcoin.jpeg

Fuente: Adslzone

El precio del Bitcoin está sufriendo una caída libre a pesar de que muchos analistas consideraban que este 2022 sería un año de récord para la principal criptomoneda. Ahora la tendencia es pesimista, por lo que conviene preguntarse hasta dónde caerá su precio, que actualmente a fecha de publicación de este artículo se sitúa en los 31.900 dólares (30.163 euros).

Vamos a analizar qué ha pasado con el Bitcoin desde su máximo histórico hace medio año y qué futuro se prevé para dicha criptomoneda.

Bitcoin en caída libre desde noviembre

Después de alcanzar su máximo histórico de 68.789 dólares en noviembre del año pasado, Bitcoin ha sufrido un descalabro. 2022 no ha sentado bien a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, que inició el año regularmente, tuvo un periodo de relativa calma hace unas semanas, pero ha vuelto a ver su precio desplomado. Desde su gran hito, ha perdido el 50% de su valor.bitcoin foto

Bitcoin

El caldo de cultivo del que tenía que ser el año de recuperación económica más importante desde que surgió la pandemia del coronavirus ha acabado estando marcado por la economía mundial siendo golpeada por la inflación, la tensión geopolítica aumentando tras la invasión rusa a Ucrania y las amenazas de subidas de tipos de interés espantan a los inversores.

En los últimos tiempos se aprecia una tendencia en la que la fluctuación de las criptomonedas coincide más con las de los propios mercados. La llegada de más inversores tradicionales ha hecho que las criptomonedas comiencen a tener patrones de otro tipo de inversiones, por lo que suelen vender lo que consideran activos de mayor riesgo y trasladan su dinero a inversiones más seguras.

¿Hasta dónde caerá?

Como siempre, teniendo en cuenta la volatilidad de un mercado como el cripto, es una pregunta que no tiene una respuesta clara y concisa, pero Iván Paz, CEO de Trading Differentcompartió con Cointelegraph sus perspectivas.Bitcoin

Precio Bitcoin

“Exactamente hace dos meses, el 9 de marzo, hablábamos de esta posible caída a mediano plazo a la zona de los 30.000 dólares. Veníamos recalcando en los siguientes análisis, acerca de la importancia de no confiarse de cualquier recuperación de mercado, ya que el precio iba a ser manipulado a la baja fuertemente para perjudicar a todos los apalancados en long”.

“Utilizando los Pools de Liquidez en la plataforma de Trading Different podemos ver que el descenso del precio no se va a detener todavía, y los grandes capitales seguirán manipulando el precio con la ayuda de los bots de alta frecuencia. Vemos que tenemos Pools de Liquidez, de los apalancados a 5x, en la zona de los 30.000 dólares y en la zona de los 27.000 dólares. Por lo tanto, tenemos que tener presente estas zonas para esperar una posible pausa y rebote. Mientras, todos aquellos que tengan sus Stop Loss y Puntos de liquidación en long en esas zonas, serán perjudicados fuertemente. El mercado se enfrenta una vez más a una sacudida extrema, parte de su ciclo constante y repetitivo de liquidaciones”.

“Los Pools de Liquidez son zonas de precio, que indican a través de un algoritmo matemático, dónde podrían perder todos los traders que ingresan al mercado sobreapalancados. Este algoritmo desarrollado por el equipo de Trading Different, nos muestra hacia donde tendría el precio más probabilidades de ir, forzado por los bots de alta frecuencia. Estos bots de alta frecuencia aprovechan las deficiencias del mercado, fuerzan el precio hacia una dirección y utilizan las zonas de Stop Loss y Puntos de Liquidación para poder cerrar sus posiciones ganadoras de grandes volúmenes”.

One Reply to “¿Hasta dónde caerá el precio del Bitcoin? La principal criptomoneda transita un descenso alarmante”

  1. Jimmy dice:

    Admiro a Luis Carlos por sus esfuerzos para ayudarme a duplicar mi participación invertida. me hizo 18.374€ en una semana. Desde el fondo de mi corazón, verdaderamente tengo en alta estima a Luis Carlos. WhatsApp: +1 (423) 451-6435
    Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top