Guia para Realizar Compras Seguras en Internet

COMPRAS_SEGURAS.png

COMPRAS SEGURASLas transacciones en línea han aumentado exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en una alternativa real para los compradores.

En esta época navideña la gente realiza gran cantidad de compras. Hoy existe la opción de comprar por Internet, modalidad que ha adquirido cada vez más fuerza entre los chilenos. Estudios revelan que el comportamiento de compra de los chilenos por este medio aumentó un 183% en los últimos dos años.

Es por esta razón que  Samuel Hourdin, Director de Desarrollo de Negocios de Gemalto, nos entrega una simple y práctica guía para evitar ser estafados al comprar On- Line. “Si bien no existe un manual de instrucciones cabe recordar que sí hay ciertos consejos que, llevados a la práctica, propician resultados muy positivos” asegura Hourdin.

  • Nunca acceda a sitios de comercio electrónico o internet banking desde computadoras de terceros; utilice siempre una computadora personal con antivirus y asegúrese de que la dirección que se presenta en su browser corresponde al sitio que usted realmente quiere visitar.
  • No utilice links en páginas de terceros o recibidos vía email y asegúrese de que el sitio tenga una conexión segura, es decir, que los datos transmitidos entre el browser y el sitio están encriptados.
  • Conviene configurar el programa de e-mail para que no ejecute programas automáticamente
  • Desconfiar de empresas que solicitan un depósito y no dan la opción de pagar con tarjeta de crédito
  • Realizar transacciones sólo en sitios de instituciones que considere confiables, dando preferencia a las empresas grandes y conocidas. Se recomienda nunca digitar la clave o datos personales en emails, aunque los haya recibido de la empresa.
  • Tenga por hábito buscar en el website información sobre la dirección física de la tienda y sus teléfonos. Al realizar la compra, preste atención al plazo de entrega, las formas de pago, la entrega de factura, el período de garantía y las condiciones para poder cambiar el producto.
  • Verifique que estas políticas realmente existan y, por último, quítese todas las dudas con el servicio de atención on-line que ofrecen la mayoría de las tiendas. Aproveche ese espacio para consultar sobre las características y funcionalidades del producto. Aumente la cautela cuando no le respondan sus preguntas. Luego de estos consejos, sólo resta buscar, cliquear el mouse y ¡realizar buenas compras!

Fuente: comunicado de prensa

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top