Groupon lanza pagos con tarjeta en teléfonos móviles

Groupon.jpg
Groupon ha lanzado un servicio de pago que permite a los comerciantes usar un adjunto a un teléfono móvil para pasar tarjetas de crédito.
El portal se encuentra ingresando en un mercado muy competitivo, en donde los principales actores -como PayPal con su PayPal Here, Square, e Intuit- ya ofrecen servicios similares construidos alrededor de aplicaciones móviles y dispositivos de lectura de tarjetas.
Pero Groupon sostuvo en una publicación de su blog que estaba respaldando su nuevo servicio Groupon Payments con la garantía de ser la opción de menor costo para que los comerciantes de la compañía acepten tarjetas de crédito. Los usuarios de Groupon Payments también recibirán sus pagos de un día para el otro. El servicio se encuentra ahora disponible para los comerciantes de Groupon de Estados Unidos.
Construido sobre la más reciente versión de la aplicación Groupon Merchants para iPhone y iPod Touch, Groupon Payments proporciona a restaurantes, salones y spas, establecimientos minoristas y otros negocios locales, la capacidad de aceptar todos los pagos con tarjeta de crédito a una tasa menor que la de otros proveedores, sostuvo la empresa el miércoles.
La tecnología de Groupon, que ha sido probada en el área de San Francisco Bay, se encuentra dirigida a pequeños comerciantes que no tienen los tradicionales equipos de lectura de tarjetas.
La nueva aplicación Groupon Merchants, que permite a los comerciantes redimir Groupons y aceptar pagos de tarjetas de crédito de la misma aplicación, se encuentra disponible en la tienda iTunes de Apple. La característica no parece estar soportada aún en la aplicación Groupon Merchants para Android.
Aunque Groupon Payments se encuentra diseñado para los negocios locales que tienen acuerdos con Groupon, el servicio también se encuentra disponible como piloto en comerciantes no pertenecientes a este grupo, quienes pagarán costos de transacción ligeramente mayores en algunas tarjetas.
Los comerciantes de Groupon pagarán 1,8% más 0,15 dólares por cada transacción cuando la tarjeta sea de MasterCard, Visa o Discover. Las tarjetas de American Express pagarán 3% más 0,15 dólares.
Los pagos con tarjeta no son la única forma en que Groupon está ampliando sus negocios. En marzo, la empresa adquirió FeeFighters, un motor de comparaciones para proveedores de pagos que se dirigen a pequeñas empresas.
John Ribeiro, IDG News Service.
Fuente:cioperu.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top