Google se asocia con la startup de IA Replit para enfrentarse a GitHub de Microsoft

cuadro-blanco-424x272-1.jpeg

Nueva `guerra´ entre grandes tecnológicas. Y el objetivo no es otro que seguir ganando terreno en la pujante inteligencia artificial. Google se ha asociado con la startup Replit con el objetivo de combinar su infraestructura y modelos de lenguaje de inteligencia artificial con el software encargado de escribir códigos de programación Ghostwriter. La finalidad no es otra que la creación en el menor tiempo posible de aplicaciones de IA generativa.

Pero ¿qué es en realidad Replit? Se trata de un editor, intérprete y REPL, y compilador en línea. Usado por aquellos usuarios que buscan tanto escribir código, como crear aplicaciones y sitios web a través de un navegador. Por su parte, Ghostwriter es una reciente aplicación propia de Replit que ejecuta tareas como el autocompletado y la transformación de código.

Hace relativamente poco, Replit dio un paso más en esta aplicación, agregándole una interfaz de IA conversacional pudiendo ésta desde entonces generar, reparar y sugerir código de programación. Lo que, sin duda, ayuda a los desarrolladores a aumentar su productividad y creatividad a la hora de crear ‘software’.

No es de extrañar que Google se haya fijado en esta startup, con el objetivo de poder tener acceso a la plataforma de edición de código colaborativo de Replit. Mientras que, a su vez, los desarrolladores de Replit obtienen acceso a la infraestructura, los servicios y los modelos básicos de Google Cloud a través de Ghostwriter. Todos ganan.

Pese a su tamaño, los números acompañan a Replit que ya cuenta con 20 millones de desarrolladores. Esta asociación con Google y sus recursos ayudará a la startup a «empoderar a los próximos 1.000 millones de creadores de software”, tal y como ha indicado la propia empresa. Además, la propia infraestructura de Google Cloud y los modelos básicos en Vertex AI, ofrecerán más rendimiento a la plataforma de Replit.

Lo que sí es cierto es que esta unión ayudará a que Ghostwriter pueda convertirse en un competidor de primera fila de GitHub Copilot, el servicio para desarrolladores impulsado por IA lanzado en 2022 por Microsoft.

Desde Replit se muestran convencidos de su fuerte posición y su presidente ejecutivo, Amjad Masad, en una entrevista concedida a Bloomberg confirmó que hay una carrera entre Replit y Microsoft: “Seremos los primeros. Probablemente nos copien».

Las ventajas de Ghostwriter

Entre las ventajas de Ghostwriter, cabe destacar la posibilidad de los desarrolladores para generar código para programas completos con tan solo aportar indicaciones en lenguaje natural de lo que se desean hacer. También la creación de sitios web completos sin necesidad de tener conocimientos ni experiencia en el sector de la codificación y en un muy corto espacio de tiempo.

También al ser parte de Replit, Ghostwriter ya dispone del contexto del proyecto del desarrollador y conoce qué se necesita o qué se pretende hacer. Esto ayuda a reducir el tiempo perdido de que los desarrolladores copien y peguen el código desde donde trabajan a la aplicación del chat. Y también a reparar el código de manera instantánea para resolver errores de codificación incluso antes de que el desarrollador identifique el error.

Fuente: MCPro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top