¿Google se quiere convertir en Banco?

bank-of-google.png

Recuerdan cuando el año pasado publicamos una columna sobre la posiblidad de que Google ingresara al negocio bancario, luego publicamos otra donde identificamos a sitios como Google, Facebook, Amazon y Apple siendo los competidores de la banca en el futuro. Al parecer estas predicciones están comenzando a volverse realidad.

Google ha entrado en el mercado del crédito, lanzando una nueva división  de servicios financieros en el Reino Unido, que pretende expandirse a otros países en las próximas semanas.

Este programa permitirá a las pequeñas empresas tomar una línea de crédito (entre USD$200 y USD$10.000) para comprar sus AdWords de publicidad y búsqueda.

El lanzamiento en Reino Unido se produce después de un piloto en los EE.UU., que comenzó en julio pasado, con más de 1.400 empresas, donde se descubrió que ofrecer préstamos a las empresas hace que inviertan más en publicidad. Google dice que una encuesta de los participantes encontró que el 74% ahora utilizan la Tarjerta como su forma de pago principal de AdWords.

La Tarjeta tendrá una Tasa Anual del 11,9% abril en el Reino Unido y una tasa de 8,99% en los EE.UU., cuando se lance allí más tarde, luego de un mes de trabajo con el Banco Comenity Capital.

La semana pasada, otro gigante de la web, Amazon comenzó a ofrecer préstamos a los vendedores independientes que utilizan su plataforma y estaban necesitados de crédito.

Por el momento ambas compañías están centradas en realizar préstamos comerciales a empresas para incrementar la venta de sus productos, pero, quien sabe que vendrá después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top