Google compra la startup Raxium para fortalecerse en realidad aumentada

Google12-684x493-1.jpeg

Fuente: IT Espresso

La empresa adquirida tiene cinco años de vida y trabaja en tecnología MicroLED, que se puede usar para crear hardware de AR y VR entre otras muchas cosas.

Google sigue haciéndose fuerte a través de la continua compra de startups y empresas innovadoras. La compañía de Mountain View ha confirmado la compra de Raxium.

Raxium es una compañía emergente con un lustro de vida que trabaja en la tecnología MicroLED.

Esta permite la producción de dispositivos de visualización más pequeños y potentes, como las micropantallas de gafas y visores de realidad virtual y aumentada.

La tecnología MicroLED también se puede usar para televisores y tecnología portátil. Algunos apuntan a que este mercado podría superar los 1.000 millones de dólares de facturación para el año 2026.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes. Lo que sí ha trascendido es que el equipo de Raxium en California se unirá a la división de dispositivos y servicios de Google.

The Information ya había adelantado el acuerdo el pasado mes de marzo, apuntando que las innovaciones de la startup podrían ayudar a la empresa de la gran G a crear pantallas de realidad aumentada que sean más eficientes energéticamente.

El vicepresidente senior de Productos y Servicios de Google, Rick Osterloh, ha comentado en un post en el que anuncia la operación que “el equipo de Raxium ha pasado cinco años creando pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y energéticamente eficientes que han sentado las bases para futuras tecnologías de visualización”.

Otros esfuerzos de Google en AR

Este no es el único movimiento de Google para hacerse fuerte en realidad aumentada. Parece que la compañía está trabajando en algo llamado ‘Project Iris‘ que sería un casco de AR, un dispositivo que podría comenzar a venderse en 2024.

Por otro lado, medios especializados, como The Verge, han informado en diciembre de que la empresa de Mountain View está contratando talento para crear un sistema operativo de realidad aumentada propio para un hardware de AR desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top