Gobierno de EE.UU Incautó U$2.9 millones de dólares a la compañía Bitcoin Mt. Gox

foto-gobierno-de-eeuu.jpg

En mayo pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. comprobó causa probable  en el tribunal de Baltimore, de  que la compañía japonesa de Bitcoin, Mt. Gox estaba operando como un negocio de transmisión de dinero sin licencia. El gobierno de Estados Unidos incautó más de U$2.9 millones de dólares.

El sistema de pago en línea Dwolla, fue notificado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se cobró causa probable de que  la compañía japonesa de intercambio de Bitcoin, MT. Gox estaba operando como un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

A partir de documentos de la corte, se dio a conocer  que U$ 2.915.507 pertenecientes a Mt. Gox,  estaban depositados a nombre de “Mutum Sigillum LLC”, subsidiaria norteamericana  de Mt.Gox.

El número de cuenta  confiscada de “Mutum Sigillum LLC”, se encontraba en el proveedor de servicio de Dwolla y desde el momento de la crisis se han realizado operaciones con la cuenta afectada.

foto gobierno de eeuu

A raíz de esta situación, el dueño de Mt. Gox, Mark Karpeles, manifestó que el intercambio está en cumplimiento con las regulaciones financieras federales y estatales.

El Departamento de Seguridad Nacional, tenía a Mark Karpeles acusado de haber ocultado que está activo en el negocio de transferencia de dinero con su compañía en los EE.UU. Karpeles argumentó que él estaba al día con los reglamentos financieros aplicables. No obstante, el empresario ha tenido que responder durante semanas las críticas de los clientes estadounidenses  de Mt. Gox. “Desde finales de mayo,  los usuarios tienen que verificar sus cuentas y tomar la decisión si desean intercambiar Bitcoins en monedas como el dólar o el euro”. Comentó.

La noticia de cuánto dinero había en la cuenta, ha causado consternación entre los amantes del Bitcoin y piden el dinero en efectivo para que los clientes puedan retirar sus fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top