Glovo, el nuevo competidor de Rappi llega a Colombia

glovo-01.png

Fuente: America-Retail

Rappi como emprendimiento creció a un ritmo frenético desde que comenzó a funcionar en el país. Su modelo de negocio de domicilios ha gustado tanto, que se ha expandido internacionalmente y se convirtió en la primera empresa colombiana en valer mil millones de dólares. Sin embargo, a todo modelo exitoso le termina llegando alguien que planea hacerle competencia. Este es el caso de la compañía Glovo.

Glovo es una ‘startup’ de Barcelona que llega a Colombia a participar en el mercado de las aplicaciones de domicilios. Por eso no será extraño ver pronto a repartidores vestidos del amarillo y verde, representando a los españoles.

La compañía decidió emprender un plan de expansión por toda Latinoamérica. Curiosamente en el país que vio nacer a Rappi, su plan está en poner su ‘hub’ regional en la capital. Así, desde Bogotá se dirigirán las operaciones de toda la región. Toni Riera, director general del emprendimiento, explicó la razón de por qué Colombia:

“Pensamos en Colombia como uno de nuestros ‘hubs’ de operaciones en América Latina, destacando su privilegiada ubicación geográfica, el talento local que queremos vincular a la compañía y el potencial del mercado para ciertos productos o servicios a futuro”.

Los datos de la compañía

Glovo nació en 2015 y hoy está presente en más de 80 ciudades de 22 países de Europa, África y Latinoamérica. Así, ha logrado reunir más de 180 millones de dólares de inversión privada en su tiempo de existencia.

En la región está ya ubicado en 10 países como Brasil, Argentina y Perú. Además, planea incursionar en lugares como Puerto Rico, y llegará a la isla en 2019.

Su centro de operaciones regional en Bogotá ya está en operación. De hecho, más de 30 personas ya están trabajando allí para sacar adelante esta sucursal. ¿Lograrán destacar en un mercado en el que ya está triunfando Rappi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top