Global66 con autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como SEDPE en el país

Mockup_Celular_LogoBorroso_B2B.png

Ebanking News

Global66, la Fintech Latinoamericana de servicios financieros enfocada en pagos transfronterizos y envíos internacionales de dinero en toda la región, recibió recientemente la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como Sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) en el país.

Esta autorización permitirá habilitar la billetera digital a través de la cuál se podrá enviar y recibir transferencias internacionales de manera instantánea entre clientes de Global66 en diferentes países.

La compañía, que es la 6ta SEPDE aprobada en Colombia y de las primeras con un componente de inversión y talento regional alto (3 millones de dólares aproximadamente), busca elevar sus estándares de operación y generar confianza en sus clientes al evidenciar que cumple con los requisitos regulatorios de los diferentes países en donde opera.

Esta autorización es un paso más dentro del proyecto de Global66 para seguir fortaleciendo su infraestructura tecnológica y alianzas financieras con el propósito de robustecer su red de servicios y, en consecuencia, brindar más productos que le solucionen la vida a los colombianosen el mundo financiero.

“Nos emociona mucho el haber conseguido la autorización de la Superintendencia Financiera y poder comenzar a operar en el mercado colombiano ya que es un país en donde existe una gran ventana de oportunidad para aportar al ecosistema financiero, particularmente en el mercado de remesas. Queremos convertirnos en aliados del sector para derribar las barreras financieras que están presentes en la región y brindar las herramientas para conectar a nuestros usuarios financieramente.” Afirmó Cristóbal Valle, Head de Expansión de Global66.

La Fintech, que recientemente consiguió recaudar 12 millones de dólares en una financiación de Serie A, tiene entre sus planes con esta entrada al país, seguir consolidando un equipo local robusto a través del cual conseguirán potenciar el alcance regional que ha venido construyendo.

“Esperamos ser un jugador diferencial en el mercado que pueda aportar un valor grande a todos los migrantes y sus familias en Colombia al generar una red que permita conectarlos financieramente entre países de manera rápida, sencilla y 100% digital”, concluyó Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top