Gigantes de tarjetas reforzarán la seguridad de compra en línea con señales digitales

gigantes-cuerpo.jpg

Visa, MasterCard y American Express quieren reformar los métodos de seguridad del comercio electrónico, abandonando los números de cuenta y comenzando a utilizar señales digitales para las transacciones en línea y móviles.

Los tres gigantes de tarjetas hicieron un llamado a otros actores de la industria, a unirse a ellos en apoyo a una propuesta para el nuevo estándar de señal global, que haría la vida más fácil y más segura para los clientes que compran en un teléfono móvil, tablet o PC.

La propuesta contempla que emisores, comerciantes y prestadores de monederos digitales puedan solicitar  al cliente una ficha para que cuando realice un  transacción en línea o móvil, dicha ficha sea el registro del cliente  y no el número de cuenta de la tarjeta tradicional. Las fichas pueden ser restringidas en la forma en que se utilizan con cada comerciante, dispositivo, transacción o categoría de operaciones.

Para ayudar a garantizar la coherencia en todo el mundo, el estándar que se utilizará para generar las señales se basaría en «estándares de la industria ya existentes» y estará disponible para todas las redes y los participantes del mercado en general.

gigantes cuerpo

Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes, MasterCard, comentó: «Esta transición de tarjetas de plástico a lo digital, tiene por objetivo proporcionar a los consumidores la capacidad de hacer fácil y segura la compra. Ellos ya no tendrán que almacenar su número de cuenta de tarjeta al hacer compras en línea o con un dispositivo inteligente, ahora el token o ficha sustituiría ese paso”.

Mike Matan, Jefede Negocios de la Red Mundial, American Express, añadió: «Además, vamos a ser capaces de conducir a los clientes, a la rápida adopción y expansión de los pagos digitales, ofreciendo nuevos productos y servicios innovadores que permitan a los consumidores aprovechar todo el potencial del comercio digital en el mundo de hoy”.

Fuente: Finextra

One Reply to “Gigantes de tarjetas reforzarán la seguridad de compra en línea con señales digitales”

  1. quiero cambiar mi clave de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top