Giesecke & Devrient recibe el premio Juniper Future Mobile Gold Award

GD_logo_1.jpg

Juniper Research ha concedido su prestigioso premio «Future Mobile Gold Award» a Giesecke & Devrient (G&D) por su «extraordinaria contribución al futuro de los mercados de pago móviles sin contacto». Para Edgar Salib, vicepresidente primero y responsable de la división Instituciones financieras de G&D, este premio confirma la posición de G&D como «líder en tecnología innovadora y valioso socio para las entidades bancarias. Tras toda una época de debate tecnológico en torno a los pagos móviles como servicio bancario aislado, los bancos centran ahora su atención en la experiencia del cliente en el canal móvil. Basada en G&D Portigo, la tienda de aplicaciones exclusiva del banco, las entidades bancarias pueden guiar a los consumidores hacia un mundo virtual de categorías de servicios, como la tienda de servicios financieros móviles, servicios de seguros o secciones de conexión minorista.»

GDCon independencia de la tecnología subyacente, las posibilidades de los modelos de colaboración entre los proveedores de servicios de aplicaciones de consumo y el sector financiero se han convertido en un factor decisivo en las estrategias de canal móvil de los bancos. La funcionalidad de emulación de tarjeta host (HCE, por sus siglas en inglés) complementa las soluciones actuales de elemento seguro basadas en hardware, lo que permite ofrecer una nueva ruta basada en la nube para mejorar los ecosistemas de pago móviles.

«El exitoso lanzamiento de las aplicaciones bancarias móviles ya ha equipado a las instituciones financieras con los medios para generar tráfico significativo y sostenible bajo su marca. Este tráfico es muy atractivo, por ejemplo para los establecimientos minoristas. La combinación de pagos móviles con servicios de identidad y registro, sin olvidar las iniciativas de marketing y las promociones móviles contextuales no intrusivas, crea una sólida base para modelos de colaboración beneficiosos para todas las partes interesadas: bancos, establecimientos minoristas, otros proveedores de servicios móviles y, lo más importante, los consumidores», explica Salib.

Pagos moviles

Pagos moviles

«Portigo, la plataforma de canal móvil abierta y flexible de G&D, permite a los bancos convertir su propia tienda de aplicaciones móviles seguras en una experiencia móvil atrayente», apunta el responsable de la división Instituciones financieras de G&D. «Para impulsar la distribución de esta proposición actualmente sin rival en el entorno de la banca, G&D ofrece a sus clientes financieros institucionales servicios de inscripción profesionales que pueden combinar la emisión de una tarjeta física y una tarjeta virtual adicional con la descarga automática de su aplicación con marca de la entidad en el dispositivo móvil del titular de la tarjeta. Por lo tanto, explotando la emisión de tarjetas físicas, los bancos pueden desplegar aplicaciones móviles con marca y tarjetas de pago virtuales en grandes cantidades y de forma rápida, rentable y muy práctica para sus clientes.»

«La tienda de aplicaciones bancarias exclusiva y segura de G&D proporciona una experiencia de usuario única y una oferta de servicios con una estructura intuitiva, basada en la sencilla funcionalidad de arrastrar y depositar para que los clientes puedan cargar aplicaciones, los denominados widgets, al smartphone desde la aplicación con marca del banco. Este enfoque sitúa al cliente en el centro de todos los servicios y crea una relación valiosa y un ecosistema móvil versátil.» Salib está convencido de que los «servicios móviles procedentes de mi banco de confianza son prácticos, seguros y privados y transformarán el mundo de las aplicaciones bancarias en una potente plataforma de interacción y comunicación ininterrumpida para el banco, el consumidor y terceras partes asociadas».

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top