Gemalto lanza Ezio, una tarjeta con funcionalidad de seguridad para online banking

gemalto2.jpg

Gemalto lanzó Ezio, la primera tarjeta de crédito del mercado que combina una funcionalidad de seguridad de contraseña única con pago estándar. Esta innovación permite a los bancos proveer una única tarjeta que ofrece facilidades de pago y mayor seguridad para transacciones online. 

La característica de contraseña segura online es activada al presionar un botón en el frente dela tarjeta. Un código único es digitalmente generado y exhibido. La tarjeta se transforma en un segundo factor de autenticación, permitiendo que el usuario suministre ese código numérico único y no reutilizable en una página web, además del nombre de usuario y la contraseña.

Como parte de la solución, la compañía ofrece una plataforma turnkey de verificación online que es plug & play en los sistemas de Internet banking existentes. El  servidor verifica la autenticación del usuario para transacciones online y acceso ala cuenta. Gemaltotambién ofrece servicios completos de personalización y logística.

“Con el rápido crecimiento de las tentativas de fraude online, las instituciones financieras están buscando formas más eficaces y de bajo costo para suministrar mayor seguridad online, y más simple, especialmente para cuentas comerciales y de alto patrimonio”, comentó Ove Wedsjo, jefe de eBanking de Gemalto. “Nuestro flamante producto Ezio provee un token de seguridad para los usuarios finales en un formato que les es muy familiar, garantizando así una alta aceptación por parte del usuario. Permite que los bancos reduzcan sus costos y, al mismo tiempo, aumenten significativamente la seguridad online”.

One Reply to “Gemalto lanza Ezio, una tarjeta con funcionalidad de seguridad para online banking”

  1. hector cabezas dice:

    ¿este servicio se podria aplicatr a crear una plataforma de apoyo a un gobierno central , especificamente al Ministerio encargado de la recoleccionn de impuestos, para que cada cliente o ciudadano pueda cancelar on line sus impuestos sin importar que banco comercial utilice para realizar sus transacciones de cancelacion de impuestos de Iva y pagos adelantados de RENTA, por el nivel de venta mensual realizada?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top