Fujitsu resuelve el dilema del Big Data con su nuevo ETERNUS CD10000

fujitsu_logo.jpg

ETERNUS CD10000El sistema de almacenamiento está diseñado para durar tanto como los datos que aloja en híper-escala de Petabytes.

Mientras que las organizaciones continúan luchando con el problema de cómo aprovechar el Big Data, cuando el tamaño de los datos alcanza  incluso los Petabytes (PB), Fujitsu presentó el primer sistema de almacenamiento del mundo diseñado para albergar grandes cantidades de información, y durar tanto como los datos que resguarda.

Mediante la creación de un eco-sistema de almacenamiento con capacidad ilimitada, que es capaz de vivir para siempre, el almacenamiento Fujitsu ETERNUS CD10000 ayuda a las organizaciones a eliminar los principales dolores de cabeza asociados con el crecimiento exponencial de los datos.

El nuevo sistema fue desarrollado para hacer frente a los tres principales desafíos del Big Data en la actualidad: el aumento de las demandas de escalabilidad, mayores costos y la complejidad cada vez mayor dada la cantidad de información.

Además, ETERNUS CD10000 permite superar los obstáculos físicos para migrar datos entre distintos sistemas de almacenamiento en decenas de PB, si se considera que sólo una unidad de PB es equivalente a 100 mil horas de video Full HD 1080p.

ETERNUS CD10000-2El nuevo sistema presentado por Fujitsu anuncia una nueva era de soluciones de alta capacidad para solucionar problemas de retención y gestión de datos todos los días. En el lanzamiento, el sistema es compatible con capacidades de hasta 56 PB (56000 TB) de datos en línea, a través de la suma de hasta 224 nodos de almacenamiento. El próximo año, Fujitsu presentará actualizaciones que permiten una escalabilidad muy superior.

El nuevo sistema ETERNUS CD10000 ya está disponible y se puede pedir directamente de Fujitsu a través de socios Select Circle. Los precios varían según la región, el modelo y la configuración.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top